Paro de Atilra en la fábrica Ardesia por deudas con los trabajadores
El propietario de la empresa reconoció la deuda y sostiene que va a abonar lo que debe. También afirmó que si continúa la medida de fuerza tendrá que empezar a tirar la leche y, luego, cerrar la fábrica.
Por Patricio Detto | 27-11-2020 06:02hs
La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra), seccional Trenque Lauquen, está llevando adelante un paro total de actividades en la empresa Ardesia, ubicada en este partido bonaerense. Los motivos de la medida de fuerza son la falta de pago de los bonos complementarios a los salarios y una deuda con la obra social. Además, el gremio aseguró que la empresa no respeta los protocolos de seguridad e higiene establecidos en el marco de la pandemia por Covid-19.
El propietario de la empresa, Gustavo Ríos Centeno, en una entrevista brindada a una radio local, reconoció la falta de pago de los bonos y de la obra social y se comprometió a saldar la deuda. Pero también informó que de continuar esta situación se verá forzado a empezar a tirar la leche y, luego, a cerrar la fábrica. “A partir de mañana o no levanto la leche de los tambos o tiraré la leche y que alguien asuma la responsabilidad de todo esto. Ser empresario en este país es difícil”, expresó.
Te recomendamos seguir leyendo: Los ministros Basterra y Rodríguez se reunieron con pymes lácteas y pequeños productores