Pedido de captura, detención y ahora expulsado de la Sociedad Rural
Se trata de Luis Magliano, ex presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, a quien la firma Hacienda San Eugenio lo denunció por el posible robo de 3530 cabezas de ganado.
Por Marianela Chimento | 08-04-2021 11:56hs
En estos días los medios agropecuarios -primordialmente de Córdoba- estallaron al anunciar que finalmente la Sociedad Rural de Jesús María decidió expulsar de la institución a su ex presidente, Luis Magliano quien se encuentra imputado por el robo de 3.530 cabezas de ganado.
Como si fuera una serie de suspenso, se van sumando episodios a la situación que atraviesa el empresario. Recordemos que todo comenzó a finales del 2020 cuando la firma Hacienda San Eugenio lo denunció por el posible robo de 3.530 cabezas de ganado, y como Magliano, luego de la acusación, no dio ninguna señal sobre su paradero, la Oficina de Gestión de Audiencias de Santiago del Estero le ordenó que "se ponga a disposición". Ante la no respuesta del imputado, la Justicia ordenó su captura nacional e internacional, y finalmente, luego de un tiempo, se presentó ante la justicia de Santiago del Estero y quedó detenido.
Ahora, se pudo saber que la Sociedad Rural cordobesa lo expulsó, y que si bien niegan que fuera por la investigación que se está llevando a cabo, todos los caminos tornan su vista hacia dicha situación. Tal como identifican los medios rurales de dicha provincia, la Sociedad resolvió, en su totalidad, darle de baja como socio activo a la empresa Oleos del Centro S.A, en donde Magliano cumple rol como presidente.
Es válido mencionar que a mediados de enero Luis presentó su renuncia a la presidencia de la Sociedad Rural por razones "estrictamente personales", y fue la entidad quien lo comunicó en forma oficial a través de sus redes sociales. En tal sentido se pudo saber que el empresario, luego de haber sido por tres años parte de la cumbre de autoridades de la institución, ya no contaba con el tiempo suficiente y la disponibilidad absoluta para continuar cumpliendo sus funciones. Todo indicaba que quería apostarle a su proyecto personal "Oleos del Centro", emprendimiento con el que hoy se encuentra acusado por desaparición de vacunos valuados en 150 millones de pesos.