Pedro Dellarossa: “Estamos abocados a la integración de la ciudad en todos los sentidos”
El Agrario dialogó con el intendente de la localidad de Marcos Juárez, el ingeniero Pedro Dellarossa, que contó sobre la situación de casi normalidad que vive el municipio y las políticas públicas que lleva a cabo.
Por Camila Correa | 17-06-2020 11:27hs
La localidad del sudeste de la provincia de Córdoba, Marcos Juárez, es una de las localidades que se mantiene invicta de casos COVID-19. “Tuvimos suerte, no tuvimos ningún caso”, indicó su intendente Pedro Dellarossa y subrayó: “Sabemos que el peligro está latente, tenemos una relación comercial con las grandes ciudades, estamos en contacto permanente con zonas rojas. El riesgo está”.
La gente que no tiene permiso, pega la vuelta. No entran a la ciudad.
Asimismo el intendente explicó: “Los 4 accesos de la ciudad están en permanente vigilia, nos ayuda la policía, el personal municipal pide los permisos de circulación y toma la fiebre y no hemos tenido grandes problemas”.“La gente que no tiene permiso, pega la vuelta. No entran a la ciudad”, indicó.
La localidad por ser zona blanca ya se encuentra en fase 5 y durante el fin de semana experimentó la apertura del rubro gastronómico con bares y restaurantes. "Con público restringido y cuidando la distancia", explicó a este medio. Dellarossa, en acuerdo con otros alcaldes de la zona, decidieron abrir hasta las 1 de la mañana los días de semana y hasta las 2 los fines de semana.
“La ciudad está funcionando, la economía está abierta hace tiempo, primero empezó a trabajar el agro que nunca paró. Luego, a los 20 días abrió la industria relacionada al agro, que acá el 90 % de la industria está relacionada al agro, después se sumó la obra pública y privada”,indicó el ingeniero.
Estamos volviendo a la normalidad, falta la apertura de los clubes, las escuelas, los gimnasios.
En relación a las actividades deportivas habilitadas detalló: “Ciclismo, pedestrismo, caminatas, son algunas de las actividades habilitadas. Estamos volviendo a la normalidad, falta la apertura de los clubes, las escuelas, los gimnasios”.
Además, el ingeniero Dellarosa contó algunas políticas públicas que pretende llevar a cabo: “Estamos abocados a la cultura y la integración de la ciudad en todos sentidos. Estamos viendo si podemos lanzar un empréstito, tomar dinero del sector privado para la ejecución de obras públicas”.
Y destacó: “Hay mucho por hacer, viviendas y desagüe fluvial, cloacas, que nos queda terminar en la ciudad esto es fundamental para reactivar la economía”.
Terminamos 200 viviendas hace poco. Y de acá a dos años, queremos lanzar otras 200 viviendas más. Esto nos llena de satisfacción
Por último enfatizó: “En estas circunstancia va costar un poco más salir de la situación económica y es bueno salir con una política de este tipo. Marcos Juárez sigue avanzando, siempre estamos pendiente de la ejecución de viviendas. Terminamos 200 viviendas hace poco. Y de acá a dos años, queremos lanzar otras 200 viviendas más. Esto nos llena de satisfacción”. “Creemos que podemos hacer muchas obras y empezar a mejorar los barrios tenemos una política muy fuerte en ese sentido”,concluyó