Peretti: 'La mayoría no defiende a un grupo de vaciadores como es Vicentin'
El Agrario entrevistó al ex director titular de la Federación Agraria, Pedro Peretti, quien apoyó rotundamente la decisión del Gobierno frente al caso Vicentin.
Por Marianela Chimento | 11-06-2020 04:00hs
En diálogo con El Agrario, el ex director titular de la Federación Agraria, Pedro Peretti, economista controversial y de agudos análisis, afirmó que el Gobierno nacional tomó una postura única e irreprochable, frente al caso Vicentin.
Peretti defendió la postura de Nación afirmando que no había otra opción para arreglar el entuerto que dejó González Fraga, Padoan y Macri, sosteniendo así, que la decisión de este gobierno -en este momento- fue sensata. Bajo este contexto, el ex Director remarcó que hay más de 2.200 productores damnificados, 7 mil puestos de trabajos, 350 millones de dólares que puso el banco Nación, 1.600 millones de pesos del banco Provincia, un montón de dinero del BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior), y 9.500 millones de pesos que Vicentin le debe a la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos).
"La intervención es la medida más razonable para que los intereses nacionales estén salvaguardados", remató Peretti. Además, acusó que las entidades agropecuarias que no están de acuerdo con estas medidas responden a "intereses de grupos concentrados" que, en vez de mirar el problema de fondo, lo único que pretenden es desestabilizar al Gobierno y derrotarlo. Sin perder el dinamismo, Peretti agregó que hay que poner una pata para poder empezar a discutir otro modelo de desarrollo agropecuario en Argentina porque este no va más.
Respecto a la manifestación realizada el martes pasado en la planta de Vicentin, en la localidad de Avellaneda, provincia de Santa Fe, Peretti opinó que no eran muchos los que asistieron, "serían 150 o 200 personas, y me parece que es un grupo de gente con una clara connotación política", sostuvo.
Sin quedarse atrás, expresó que si el Gobierno nacional decidiera llamar a una convocatoria a todos los que están a favor de la intervención y apoyando su política, la Plaza de Mayo quedaría chica. "La mayoría no defiende a un grupo de vaciadores como es la empresa Vicentin, y como lo fue González Fraga", sentenció.
¿Había otra opción para tratar la problemática de Vicentín? "Regalársela a un grupo de piratas nacionales que no tienen ninguna experiencia, excepto la de desguazar la empresa y llenarse los bolsillos de plata", ironizó el entrevistado.
Finalizando marcó que la gente no tiene que tener miedo porque lo peor ya pasó. "Peor de lo que administró la empresa Padoal es imposible hacerlo", declaró. Y distinguió que Vicentin no venía extraordinariamente exitosa y en ascenso, todo lo contrario. Reflexivo dijo que el Gobierno se encontró con una empresa totalmente quebrada, endeuda y con trabajadores que se van a quedar en la calle. "Ahora se están haciendo las cosas para mejorar esa situación", cerró