INCENDIOS

Por prevención, Córdoba solicitó la alerta Amarilla al Consejo Federal de Bomberos Voluntarios

Los incendios continúan causando fuertes desastres en la provincia, y las condiciones climáticas no ayudan para que el fuego se apague.

Por Marianela Chimento | 01-10-2020 05:00hs

 

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, utilizó su twitter para hacer referencia a los incendios que se están produciendo hace más de diez días en su provincia, los cuales, ya arrasaron con más de 51 mil hectáreas en las sierras, provocando grandes daños a toda la población. A esta situación se le suma que las condiciones climáticas no ayudan para poder cesar el fuego, es por esto que desde el Gobierno cordobés solicitaron el Alerta Amarilla al Consejo Federal de Bomberos Voluntarios.

El mandatario destacó en sus redes que este es el año más seco de los últimos 65, y esto no juega a favor de la situación que está atravesando la Provincia. Ante la adversidad de los incendios le reiteró a todos los cordobeses que lo más importante es "cuidar la vida". De esta forma, remarcó que toda pérdida material será remediada desde su Gobierno, y que si se necesita recurrir a otras provincias para que presten colaboración, se hará. "No se arriesguen, respeten las indicaciones de los bomberos y Defensa Civil que están llevando adelante una tarea a destajo", recalcó Schiaretti en su twitter.

En este contexto, tal como informó el Gobierno cordobés, teniendo en cuenta la situación climatológica y el pronóstico adverso para los próximos días, a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo Climático, Catástrofe y Protección Civil se solicitó de manera preventiva y en caso de ser necesario al Centro Unificado Operativo (CUO) del Consejo Federal de Bomberos Voluntarios, la Alerta Amarilla, para disponer de cuerpos de bomberos voluntarios de otras provincia, en caso de ser necesario.

Además, explicaron que frente a esta situación cuentan con 10 aviones hidrantes, 2 helicópteros y más de 300 bomberos que están combatiendo el fuego en las zonas de La Cumbre, Alta Gracia y Alpa Corral.Y, afirmaron que el Gobernador dispuso que el Fondo de Asistencia en Situaciones de Desastre, ascienda a 1.000 millones de pesos, como así también la adquisición de 20 kits de almacenamiento de agua de 700 litros que se trasladan en camionetas y permiten atacar más fácilmente el fuego en zonas aledañas a viviendas.

El Gobierno se encargó de destacar, además, que tienen como deber cuidar la salud y la vida de cada uno de los vecinos, y, en este contexto, continúan brindando asistencia a las familias que han sufrido pérdidas materiales en los incendios. "Todos los recursos de la provincia están disponibles para el combate del fuego y la ayuda solidaria", manifestaron.

Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: El Gobierno nacional homologó la Emergencia y Desastre Agropecuario por los incendios en Córdoba

Fuente: Gobierno de Córdoba

Foto imagen destacada: Gobierno de Córdoba

Más noticias

Controlan plantaciones de cítricos en Entre Ríos por presencia de HLB

Se extiende nuevamente el plazo para que pymes paguen los derechos de exportación

Convocan a productoras audiovisuales para impulsar el turismo argentino

El INTI presentó el primer patrón nacional de harina de trigo

La soja subió $1.000 y llegó a $22.000 por tonelada

Producir carne de calidad con inocuidad y sustentabilidad, el nuevo desafío