Por robo de ganado ya perdió 7 millones de pesos
Es el caso de un productor entrerriano que ya realizó 70 denuncia ante la justicia pero no encuentra solución.
Por Marianela Chimento | 07-10-2021 02:58hs
El productor entrerriano Pedro Giebert, a causa de la inseguridad ruraly buscando poder darle solución a esta situación, en los últimos dos años realizó 70 denuncias ante la justicia por abigeato en su campo ubicado cerca de la localidad de Santa Elena. La problemática continúa y las consecuencias económicas son gravísimas.
En declaraciones realizadas al medio Infobae, el productor reconoció que los delitos de esta clase aumentaron considerablemente en el último tiempo, con varios ataques a su establecimiento familiar, donde llevan a cabo actividades agroganaderas sobre 6.000 hectáreas en el departamento de La Paz. En tal sentido, sostuvo que la gente mata a sus animales para consumirlos o venderlos, pero a raíz de este accionar ya sufrió pérdidas económicas por más de 7 millones de pesos.
El afectado manifestó que las denuncias que se han hecho fueron alrededor de 70, teniendo en cuenta a los animales que encontraron muertos. De todas formas, reconoció que puede haber casos de carneadas que quizá no fueron hallados por los peones en sus recorridas, por lo que el número de animales perdidos sería aún mayor. Ante esta realidad, el productor sentenció que no ve una respuesta en la Justicia, como así tampoco en las fuerzas de seguridad.
En este marco detalló que, cuando hay un suceso de esta índole, “viene la policía, saca fotos, las manda a la fiscalía, pero nadie sabe quiénes son, pero tampoco nadie lo prevé”. “Acá nos conocemos todos, y la policía sabe bien quiénes son. Son grupos de gente, familias que están metidos en este tipo de delito. Son conocidos en el pueblo, pero la policía no hace nada”, remató el entrerriano.