Productores de feedlots: el Gobierno otorga créditos por $10.000 millones
La iniciativa está dirigida a pequeños y medianos productores con el fin de incrementar la producción de carne.
Por Natalia Marchesi | 28-07-2021 11:23hs
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y del Banco Nación, lanzó una línea de crédito dirigida a los establecimientos de engorde a corral destinado a capital de trabajo y a la compra de alimento.
El mismo, que estará disponible tanto para los productores que trabajen de forma profesional como feedlot y para aquellos que también estén registrados con un feedlot ante el Senasa, buscará aumentar el ingreso de hacienda y la producción de carne haciendo hincapié en el maíz, considerado un insumo básico.
En lo que respecta a su implementación, ya se encuentra disponible en el Banco Nación y consistirá en un monto máximo de $10 millones (unos $9000 por cabeza de hacienda que cubren media tonelada de maíz), con una tasa original del 30%, pero al ser subsidiada en un 5% por el Fondagro, del Ministerio de Agricultura de la Nación, será del 25%, con un plazo a 120 días.
De acuerdo a declaraciones periodísticas del presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, el objetivo de este crédito apunta a lograr más kilos de carne tanto para el mercado interno como para el externo y además complementa a otras líneas de crédito con las que ya cuenta el sector. A su vez, destacó el vínculo existente con los productores, quienes conocen el Banco Nación.
Por su parte, el Secretario de Agricultura de la Nación, Jorge Solmi, junto con calificar a la medida como una oportunidad “para hacerse de alimento”, remarcó el excelente panorama que presenta la producción ganadera, al encontrarse en una coyuntura de orden vinculada con las normas comerciales, e hizo hincapié en la apuesta del agro a la producción, reflejado en el récord de siembra, en el incremento de ventas de la maquinaria agrícola.
Seguí leyendo: Coninagro reclama “reglas claras y perdurables” para el desarrollo del Plan Ganadero