Mejora de la productividad

Profundizan incentivo ganadero en la zona norte de Neuquén

Los beneficiarios de este incentivo de $ 20.768.257,20 fueron 151 productores de Chos Malal, Andacollo, Guañacos y El Cholar.

Por Camila Correa | 16-09-2021 01:30hs

Mediante actos realizados en distintas localidades de la zona norte de la provincia de Neuquén y en el marco del Programa del Incentivo Ganadero, se entregaron a productores mas de $20 millones.

 

Participaron de la entrega representantes del ministerio de Producción e Industria, del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP) y jefes comunales. La iniciativa comprende un monto de $ 20.768.257,20 y abarca a 151 beneficiarios de las zonas Chos Malal, Andacollo, Guañacos y El Cholar.

Es una herramienta de política pública, pensada para aquellos productores y productoras que hacen el trabajo como lo tienen que hacer, siguiendo con las buenas prácticas.

El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, explicó sobre el Incentivo Ganadero:"Es una herramienta de política pública, que se integra a otras con las que cuenta el ministerio de Producción e Industria, pensada para aquellos productores y productoras que hacen el trabajo como lo tienen que hacer, siguiendo con las buenas prácticas”.

Haciendo referencia al incentivo aplicado en toda la provincia, López Raggi indicó que “en esta temporada el Incentivo beneficiará a 675 productores en toda la provincia con un total de 50 millones de pesos”.

 

Asimismo, el funcionario provincial anticipó  los ejes de trabajo a los que apunta en el marco de la Emergencia Hídrica, Social y Productiva.  "Estamos comenzando a trabajar sobre tres ejes: forraje para administrar junto a los municipios, soporte para traslados a veranadas y venta conjunta de animales para sacar los improductivos de los campos”, aseguró el ministro.

Por su parte, la subsecretaria de Producción, Amalia Sapag, destacó la importancia del incentivo sobre la formalidad del trabajo e indicó que  “el Incentivo es una ley que premia el trabajo en el marco de la formalidad”. Luego agregó que “la naturaleza está pidiendo el cambio de algunos hábitos de producción y se está trabajando en ese sentido, el Incentivo Ganadero se ajusta también a estas prácticas”.

El programa de incentivo ganadero fue creado mediante la Ley provincial 3235, del año 2020 y reglamentado durante 2021 destinado “a promover la permanencia de la población rural en sus lugares de origen”. Los objetivos planteados comprenden la mejora de la productividad y de la calidad de la producción, mejoramiento de los procesos de esquila, su clasificación y acondicionamiento, acciones de comercialización e industrialización de la producción, fomento de la asociatividad y cuidado del medio ambiente.

 

Foto destacada: Twitter Ministerio de Producción e Industria

Seguí leyendo: La producción de granos crecería 7,2 % en el ciclo 2021/22

Más noticias

Entrevista a Jorge Lissi, pescador y fabricante de boyas

Chubut presentó un proyecto para la producción de cannabis

Inició la siembra de maíz en el centro del país con la incorporación de 160.000 hectáreas

Se fortalece el diálogo de la Mesa de Enlace y el Consejo Agroindustrial

La primavera comenzará con un amplio abanico de temperaturas y precipitaciones localizadas

Lobesia botrana: jornadas de intercambio técnico sobre su erradicación