Pronostican temperaturas superiores a 40°C y poca lluvia
Las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos no recibirán lluvias en los próximos días, en tanto que la provincia de Córdoba solo tendrá un alivio de 10 milímetros en el acumulado semanal.
Por Christian Fasani | 26-02-2021 04:30hs
Con escasas lluvias en las principales zonas agrícolas vuelven las altas temperaturas que podrían alcanzar los 40°C o más.
A excepción del sur de Buenos Aires y de La Pampa, durante el mes de enero y febrero las condiciones de los cultivos mejoraron en las principales zonas productivas del país gracias a las precipitaciones, pero en este momento el reporte agroclimático semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires muestra un panorama de temperaturas muy altas que no serán aliviadas por lluvias.
Dicho reporte señala que: “Al comienzo de la perspectiva (se extiende desde este jueves hasta el próximo miércoles), soplarán los vientos del trópico, provocando temperaturas máximas muy elevadas en el centro del área agrícola, mientras las zonas serranas del oeste y el litoral atlántico observarán registros menos intensos”.
Las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos no recibirán lluvias en los próximos días, en trato la provincia de Córdoba solo tendrá un alivio de 10 milímetros en el acumulado semanal.
“Para el sudoeste de Córdoba las temperaturas podrían superar los 40°, un frente de tormenta se concentrará sobre el oeste de la zona agrícola, mientras que el centro y el este tendrán aportes hídricos mínimos”, agrega el reporte.
Las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos no recibirán lluvias en los próximos días, en trato la provincia de Córdoba solo tendrá un alivio de 10 milímetros en el acumulado semanal.
La situación se entorna compleja ya que la mayoría de los cultivos se sembraron más tardíos que lo usual, por lo tanto, están en un periodo crítico y necesitan agua para continuar en buen estado de cara a la cosecha.
Pese a ello, "de no registrarse lluvias en el corto plazo que permitan sostener el escenario actual, durante las próximas semanas podríamos caer en potencial de rinde a cosecha", advirtió la Bolsa de Cereales.
Por lo tanto, las temperaturas comprometen las etapas finales de los cultivos de verano y podrían hacer caer los rindes de cosecha de soja, maíz y girasol.
Seguí leyendo: Basterra y Solmi presentes en el acto de inicio de la cosecha de maíz 2020/21