Protocolo sanitario para playas bonaerenses
En el contexto actual de pandemia de coronavirus, se han modificado los hábitos para ir a la playa en pos de evitar la propagación del virus.
Por Natalia Marchesi | 08-01-2021 04:00hs
El Gobierno de la provincia dispuso un protocolo para vacacionar en las playas bonaerenses que incluye diversas medidas sanitarias como el uso de barbijo tapaboca-nariz, distancia mínima de dos metros y la prohibición de realizar actividades deportivas grupales.
De esta manera, todas las personas en las playas deberán usar barbijo casero o tapaboca-nariz y mantener la distancia mínima de dos metros.
Por su parte, las autoridades municipales deberán hacer cumplir el distanciamiento social en los sanitarios públicos, junto con su correcta desinfección, la disponibilidad de lugares para lavado de manos con agua y jabón y alcohol al 70% ubicados a una altura no mayor de 1,20 m.
Asimismo, deberán hacer respetar la prohibición de realizar actividades deportivas grupales u otra actividad recreativa en la que no se cumpla la distancia preventiva de dos metros entre personas.
Por otro lado, las ciudades balnearias deberán aplicar un sistema de señalización y señalética para sensibilizar y comunicar las disposiciones vinculadas al uso público de las playas.
Alojamientos
Con respecto a los alojamientos, los visitantes deberán completar una declaración jurada al ingresar. Solo las personas que figuran en la reserva podrán utilizarlo.
Asimismo, no se habilitarán los espacios comunes, la capacidad de los comedores será del 30 por ciento y la climatización en los mismos será sólo con ventilación natural.
Campings
Su habilitación será permitida al 50 por ciento de su capacidad. El acampe podrá ser parcela de por medio.
Al usar mesas, parrillas, fogones y piletas de lavado, se deberá cumplir con la distancia de dos metros. Las duchas funcionarán con un sistema de turnos. No se habilitarán espacios de juegos y canchas deportivas.
Prestadores turísticos
El personal deberá recibir capacitación sobre prevención y cuidados.
Será de suma importancia exhibir información sobre protocolos sanitarios. Los espacios deberán estar higienizados, ventilados y con provisión de alcohol en gel.
Locales comerciales
Es recomendable realizar pagos con app o débito en vez de efectivo. La atención al público deberá ser con tapabocas-nariz y tener menú QR. Además, es conveniente pedir delivery.
Todas aquellas personas que llegaran a presentar síntomas, deberán dar aviso y asistir prontamente al sistema de salud.
Seguí leyendo: