Punto Joven: apoyo escolar gratuito para evitar la deserción y el trabajo infantil
El Renatre, a través de la herramienta “Punto Joven”, brinda apoyo escolar a niños, niñas y adolescentes de entre 12 y 17 años y busca combatir el trabajo infantil.
Por Natalia Marchesi | 28-06-2021 12:26hs
La delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) de la provincia de Tucumán presentó “Punto Joven”, una iniciativa que brinda apoyo escolar gratuito a niños, niñas y adolescentes de entre 12 y 17 años de comunas rurales, con el fin de evitar la deserción escolar por falta de conectividad y prevenir el trabajo infantil a través de la continuidad educativa.
Este programa se realiza desde hace dos años gracias al acompañamiento de la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán, Salta y Catamarca (Apratuc) y la organización no gubernamental Desarrollo y Autogestión (DyA) y el Comité Argentino de Arándanos (ABC).
Al respecto, el delegado del Renatre local, Alfonso Máculus, junto con apoyar esta iniciativa, expresó la importancia de esta herramienta que busca alejar a los niños del trabajo infantil y destacó los programas Centros Crecer con los que cuenta el Renatre destinados a combatir este flagelo.
Cabe destacar que “Punto Joven” se desarrolla en el marco del Proyecto Producción Agrícola Responsable, libre de trabajo infantil (PAR) que posee Apractur en pos de prevenir el trabajo infantil en la cadena productiva del arándano.
El mismo, llevado adelante por equipos de tutores, consiste en espacios gratuitos de apoyo escolar y conectividad digital para jóvenes de 12 a 17 años, cuya participación se realiza a través de turnos asignados debido al contexto actual de pandemia de coronavirus.
Seguí leyendo: Puros artesanales: un desarrollo salteño de pura cepa