¿Qué pasará con los vuelos de cabotaje y el transporte de media y larga distancia?
Si bien la fecha para habilitar los vuelos estaba prevista para el 1 de septiembre, se tuvo que postergar debido a la situación sanitaria.
Por Natalia Marchesi | 26-08-2020 03:04hs
Con la intención de retomar cuanto antes los vuelos comerciales de cabotaje y el servicio de transporte de pasajeros de media y larga distancia, el Gobierno nacional evalúa un protocolo integral de viajeros para poder reanudar la actividad turística en el país.
En este sentido, el gabinete de promoción federal analizó estrategias destinadas a fortalecer la actividad, junto con propuestas para incentivar el turismo y la cultura, la relación con las provincias para consolidar las políticas públicas nacionales y la implementación de protocolos sanitarios en el transporte.
Este encuentro se realizó en la Casa Rosada y contó con la participación del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto a los ministros del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, de Transporte, Mario Meoni, de Educación, Nicolás Trotta, de Cultura, Tristán Bauer, de Turismo y Deportes, Matías Lammens, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco y el secretario de Obras Públicas, Martín Gill.
Por su parte, el ministro de Transporte, indicó que la intención es habilitar los vuelos comerciales cuanto antes, por este motivo se está "trabajando en un protocolo integral de pasajeros para todas las modalidades" y agregó que al haber muchas personas dentro del país incomunicadas, el foco está puesto en retomar los vuelos de internos y transporte de media y larga distancia y, con menos prioridad, los vuelos internacionales.
Asimismo, el titular de la cartera afirmó que la intención es que esta habilitación suceda antes del verano, más que nada para atender situaciones de personas que necesitan movilizarse a centros médicos de grandes ciudades.
De esta manera, se busca proteger a los viajeros durante todo el trayecto del viaje, con la incorporación materiales y productos que eviten la propagación del virus, junto con el cumplimiento de los protocolos sanitarios.
Por último, con respecto a la posible inhabilitación del aeropuerto de El Palomar, el Ministro explicó que se estará analizando en los próximos días, sin embargo desde su punto de vista remarcó que su continuidad sería "una sobredimensión que hay que sostener en el tiempo, que no tiene que ver con cómo opera cada lugar o con qué compañías sino cuánto cuesta mantener esas pistas"