Queman camioneta de un dirigente rural en la puerta de su casa
La víctima es Juan Monín, presidente de la Sociedad Rural de Sachayoj e integrante de la Federación de Asociaciones Agropecuarias Santiagueñas (FAAS).
Por Redacción El Agrario | 31-01-2020 01:29hs
El Presidente de la Sociedad Rural de Sachayoj e integrante de la Federación de Asociaciones Agropecuarias Santiagueñas (FAAS), Juan Monín, sufrió anoche en la puerta de su vivienda, el ataque a su vehículo el cual terminó incendiado a causa de dos bombas molotov.
Comentarios de políticos, funcionarios, productores agropecuarios y entidades relacionadas al campo elevaron a través de las redes sociales el “total repudio contra el hecho” y plena solidaridad hacia Monín. Fue así como la Sociedad Rural remarcó “nos solidarizamos con nuestro delegado por el ataque a su vivienda y repudiamos todo acto de violencia y vandalismo. El camino es el diálogo y la búsqueda de consensos”.
Otras voces se hicieron escuchar expresando que dicho atentado fue “un mensaje mafioso” hacia el productor quien recientemente había participado en una reunión de productores agropecuarios autoconvocados con legisladores en el Congreso.
“Nuestro apoyo al productor agropecuario Juan Monín por defender al sector agropecuario, inadaptados sociales y violentos intentaron quemar su vehículo en el garaje de su casa. No dejaremos de respaldar al sector ni a sus dirigentes”, destacó en Twitter Pablo Torello, productor agropecuario y Diputado de Nación por la Provincia de Bs AS.
A su vez, Torello, retwitteó a Lucila Lehmann, diputada nacional de Santa Fe, quien en pocas palabras y sobre la camioneta quemada, expresó “mensaje mafioso en Santiago del Estero”. Luego argumentó que “antes de ayer recibimos en diputados a productores de NOA y NEA, entre ellos y con quien organizamos la actividad, Juan Monín. Anoche le arrojaron una bomba molotov en su casa con el fin de incendiarle la camioneta”.
Siguiendo con la explicación y sin dejar mucha incertidumbre realzó que “Monín es un reconocido dirigente del sector agropecuario que en las últimas semanas ha estado activo llevando los reclamos sectoriales a todos los ámbitos del Estado, explicando los perjuicios económicos que ocasionan las medidas tomadas por Alberto Fernández”.
El acto fue denunciado por Monín a la comisaría y la policía se encuentra realizando los peritajes correspondientes