Rani, la vaca de medio metro de altura que provocó un record turístico
El ejemplar que tiene 23 meses no tardó mucho tiempo en convertirse en una estrella en Bangladesh . Es el animal de su especie más pequeño del mundo.
Por Marisa Massaccesi | 31-07-2021 02:00hs
La República Popular de Bangladesh es un país ubicado en el continente asiático y en el subcontinente indio. Su territorio se encuentra rodeado casi por completo por la India, a excepción de una pequeña franja al sureste donde limita con Birmania y que por estos días ha estado presente en varios medios periodísticos gracias a Rani, un bovino de 23 meses que mide medio metro de altura, convirtiéndose en el atractivo turístico de ese país, al punto de promover indirectamente el no cumplimiento de las medidas sanitarias por la Covid-19.
Cabe recordar que Bangladesh ha registrado más de 977 000 casos y 15 000 muertes por el virus, lo que ocasionó la suspensión del transporte público en todo el país como parte de las restricciones impuestas.
Con este escenario, igualmente miles de personas ávidas de curiosidad acudieron a conocer a la vaca enanita, “estrella”, luego que las redes sociales difundieran y compartieran varias fotografías de Rani. Sólo para tomarse una fotografía con el animalito. “Los curiosos” viajan hasta la granja de Charigram, ubicada a 30 kilómetros al suroeste de Daca, capital del país en rickshaws, los vehículos típicos de la región.
Fuente: EsTrending
El pequeño bovino se alimenta con 200 gramos de grano y pasto al día y como a un perrito, se lo puede llevar en brazos. El animal pertenece a una especie cuya carne es muy apreciada en Bangladesh y las otras vacas llegan hasta a duplicar su tamaño.
Los dueños del animal solicitaron a los Guinness World Records que comprueben si se trata de la vaca más pequeña del mundo, aunque en la actualidad, el título lo tiene Manikyam, una vaca de Kerela, un estado indio, que medía 61 centímetros en el 2014.
Según Sajedul islam, veterinario del gobierno para la región, “la altura de Rani se debe a la consanguinidad y es poco probable que crezca”
M.A. Hasan Howlader, gerente de la granja Shikor Agro, usa un metro para probar a los visitantes que Rani es más pequeña que Manikyam, “La gente viene desde muy lejos a pesar del confinamiento", comentó Howlader a la agencia AFP, añadiendo que la organización de los récords mundiales Guinness había prometido una decisión en tres meses”,