Reabrirán los comedores escolares y habrá un plan para reforzar la enseñanza
En el marco de las mejoras epidemiológicas, el gobernador Axel Kicillof anunció nuevas medidas para la provincia de Buenos Aires.
Por Camila Correa | 21-09-2021 02:30hs
En el marco de las mejoras epidemiológicas, y tras la flexibilización de las medidas sanitarias anunciadas por el gobierno nacional, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizó esta mañana nuevos anuncios.
Acompañado por los ministros de Salud, Nicolás Kreplak; de Desarrollo, Andrés Larroque; de Educación, Agustina Vila; y el jefe de Gabinete saliente, Carlos Bianco; el gobernador sostuvo sobre el Plan de Vacunación contra la Covid.19: "Desde este miércoles habrá segunda dosis libre en todos los vacunatorios de la provincia de Buenos Aires para los mayores de 50 años, trabajadores de la salud, personas gestantes e inmunodeprimidos".
Continuó con el anuncio de la reapertura de los comedores escolares para almuerzos. Desde octubre se volverá a abrir el servicio de comedor escolar para desayuno y almuerzo en las escuelas de la provincia, pero además se continuará con la entrega de los módulos alimentarios.
Resolvimos llevar adelante una de las políticas de inversión social más grandes de la historia, que fue continuar con el Servicio Alimentario Escolar.
"Cuando se inició la pandemia, desayunaban 1.200.000 chicos y almorzaban 500 mil. Como por cuestiones sanitarias no pudimos tener abiertos los comedores, resolvimos llevar adelante una de las políticas de inversión social más grandes de la historia, que fue continuar con el Servicio Alimentario Escolar (SAE)", rememoró Kicillof.
Con la entrega de módulos alimentarios para desayuno y almuerzo para 1.700.000 chicos y chicas de toda la provincia, remarcó que se pasó "de una inversión mensual de mil millones por mes a 4.500 millones porque ampliamos el servicio a dos millones de chicos".
Por último, el gobernador confirmó lo que ya se había anunciado sobre la ampliación del horario escolar para avanzar en la recuperación de los contenidos que no pudieron ser dados debido a la pandemia y asistir, fundamentalmente, a los estudiantes que tuvieron mayor cantidad de problemas por la virtualidad con que se siguieron desarrollando las clases.
Vamos a tener las escuelas funcionando de manera intensiva hasta febrero, en algunos casos va a ser obligatorio y en otros, recomendado. Cada una de las escuelas comunicará a cada padre los casos particulares.
A través del Programa ATR (Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación), se desarrollarán clases presenciales con refuerzos y jornadas educativas durante los sábados para aquellos alumnos que "hayan tenido mayores dificultades" con el objetivo de "afianzar los contenidos para chicos y chicas de la provincia".
"Vamos a tener las escuelas funcionando de manera intensiva hasta febrero, en algunos casos va a ser obligatorio y en otros, recomendado. Cada una de las escuelas comunicará a cada padre los casos particulares", puntualizó el mandatario provincial y aclaró además que para cumplir con dicho objetivo, se convocaron "30.000 docentes para intensificar la enseñanza".
Foto destacada: Prensa GPBA/Télam/CGL
Seguí leyendo: El Consejo Agroindustrial Argentino expectante