Lo informó el Gobierno de la Ciudad

Reaperturas: buenas noticias para comercios y hoteles porteños

Once, Avellaneda, Liniers, Retiro y Constitución podrán reabrir sus puertas respetando una serie de protocolos. También se habilitó el hospedaje en hoteles porteños pero no con fines turísticos.

Por Marianela Chimento | 19-08-2020 12:30hs

Los comercios de la zona porteña de Once reabren hoy sus puertas respetando el cumplimiento de protocolos elaborados entre los vendedores y el Gobierno porteño, y aprobado por Nación. De esta forma, funcionarán día por medio para evitar la alta circulación de gente y poder respetar así el distanciamiento social. La misma suerte corre para los negocios de la Avenida Avellaneda, Liniers, Constitución y Retiro.

 

Se hizo esperar pero finalmente los negocios de la zona de Once tuvieron la posibilidad de darle luz verde a la reapertura de sus actividades. Recordemos que la demora fue a causa de que en el lugar hay mucho flujo de personas, debido a que es un punto estratégico que involucra a varios medios de transportes públicos, y desde el Gobierno se quería mantener el resguardo de los porteños y evitar la propagación del virus. En este contexto, y con una serie de esquemas aprobados por Nación, los negocios pueden abrir al público de 11 a 21 horas, respetando la finalización del CUIT de los vendedores: si termina en número par, abrirá los días pares, mientras que si finaliza en número impar lo harán los días impares.

 

Los comerciantes de la avenida Avellaneda, en el barrio de Flores, por su parte, también tienen motivo de celebración porque, aunque deban esperar hasta el viernes, podrán volver a trabajar, de 11 de la mañana a 9 de la noche pero sin la restricción del número de CUIT. Continuando con las habilitaciones, y con la misma modalidad que los de Avellaneda, el lunes 24 podránabrir los locales situados en los centros de trasbordo de Retiro, Liniers y Constitución. Es válido mencionar que los clientes deberán seguir respetando sus salidas según el número de DNI.

El lunes además, es un día clave porque se permitirá el funcionamiento de los hoteles de la Ciudad pero solo para atender necesidades específicas, tales como un tratamiento médico o empresas que lo necesitan para sus empleados. Los mismos tendrán disponibles las habitaciones, sin el uso de bares, gimnasios, spa y pileta, o áreas comunes que no respeten la distancia entre individuos. Los huéspedes que se alojen deberán contar obligatoriamente con permiso de circulación.

Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: Fernández y la mal llamada cuarentena en Argentina

Foto imagen destacada: Foto: Raúl Ferrari

Más noticias

Reaperturas: buenas noticias para comercios y hoteles porteños

Plan de forestación para las islas del Delta del Paraná

La pandemia está cambiando según la OMS

Kicillof se reunió con Duhalde y firmó convenio para potenciar el desarrollo productivo

Solicitan que se prorrogue la exportación de cueros sin retenciones

Precios estables, soja en alza