RENATRE mejora la calidad de trabajo al sector productivo de vid y aceituna
A través de reuniones con representantes de la Cámara Olivícola y Cámara Vitivinícola, la delegación de RENATRE San Juan fortalece la mejor calidad de trabajo en el sector productivo de la provincia.
Por Camila Correa | 25-01-2021 11:02hs
Con el objetivo de establecer una mesa de trabajo para impulsar diversos acciones que el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) promueve y así fortalecer una mejor calidad de trabajo en el sector rural de la provincia; la Delegación del RENATRE en San Juan mantuvo reuniones con representantes de la Cámara Olivícola y Cámara Vitivinícola.
“Tenemos la necesidad de llevar adelante todas las acciones para abordar y solucionar las problemáticas que se presentan al momento de la cosecha de la uva y aceituna, la cual es inminente”, afirmó el Subgerente de Recaudación y Control Contributivo del RENATRE, Oscar Bernard.
Asimismo, en virtud de que el organismo habilitó la herramienta del Pase Sanitario Rural (PASAR), el organismo se comprometió a entregar el kit de higiene que incluye alcohol en gel y tapaboca para prevenir la Covid-19. Se ofreció la posibilidad de proveer, durante el tiempo de cosecha, dichos elementos a los trabajadores de los establecimiento nucleados en ambas cámaras.
En la reunión con la Cámara Olivícola estuvo presente la Delegada Subrogante del RENATRE en San Juan, Marcela Conde, y el Presidente de dicha Cámara, Gonzalo Lenzano. Por su parte, en la reunión la Cámara Vitivinícola estuvo presente su representante, Angel Leotta, junto a la comisión directiva, Oscar Bernard y Marcela Conde.
“Fueron dos encuentros fundamental para impulsar los diversos programas que nuestro Registro puede brindarles a los trabajadores siendo herramientas necesarias para mejorar la calidad de trabajo y así mejorar la calidad de vida de quienes se desempeñan día a día en cada establecimiento rural”, sostuvo la Delegada Subrogante del RENATRE en San Juan, Marcela Conde.
El RENATRE continúa trabajando junto a diversos organismos del sector rural para desarrollar acciones concretas que permitan la registración de los trabajadores rurales y empleadores.
Para finalizar el encuentro, se profundizo sobre la tarea que lleva a cabo el RENATRE al respecto de las fiscalizaciones realizada a lo largo y ancho del país, para detectar el trabajo no registrado, el trabajo infantil, trata laboral y demás irregularidades que se presentan en el sector.
Seguí leyendo: El USDA y la política agraria de Biden