'Respetemos el aislamiento para seguir teniendo a la Argentina de pie'
El intendente de Lincoln, Salvador Serenal nos habló sobre cómo su ciudad le está haciendo frente al coronavirus. Haciendo hincapié en la salud y la economía pero tampoco olvidando sus ejes de gestión.
Por Marianela Chimento | 04-04-2020 11:42hs
Salvador Serenal, humilde pero seguro, el intendente de Lincoln nos habló sobre cómo su ciudad le está haciendo frente al coronavirus. Reforzando las ramas de salud y economía pero afirmando que "la mejor vacuna que tenemos es cuidarnos entre nosotros mismos".
El intendente, perteneciente a las ideas de la Unión Cívica Radical, destacó que desde su distrito se están acogiendo todas las medidas que dictó el presidente y el gobernador de la provincia para manejar al COVID-19.
"La mejor vacuna que tenemos es cuidarnos entre nosotros mismos".
"Lo adoptamos en decretos dentro del distrito y venimos trabajando muy bien con la parte de salud. Tenemos salud pública, que es nuestro hospital y además contamos con clínicas. Hicimos un convenio público-privado dónde todos los casos o personas con síntomas se atienden en el hospital y las otras patologías en las clínicas. Eso lo estamos llevando adelante, en la práctica, y lo estamos trabajando muy bien", manifestó el intendente, quien destacó que además se está haciendo un buen trabajo con las instituciones intermedias de recolección y donación de alimentos.
A través de un decreto firmado recientemente, la localidad de Lincoln además restringió los horarios de los comercios marcando su apertura hasta las 17 horas, "luego suena la sirena de los bomberos y da a entender que debemos estar todos en casa. Eso es lo ideal", sostuvo Salvador.
"Si hacemos bien las cosas vamos a salir adelante, y si las hacemos mal nuestro final va a ser como el de Italia o España que están muy complicados"
"La mejor vacuna que tenemos es el aislamiento y somos nosotros mismos quienes debemos cuidarnos, si hacemos bien las cosas vamos a salir adelante, y si las hacemos mal nuestro final va a ser como el de Italia o España que están muy complicados", aclaró Serenal siendo claro y conciso.
Respecto como este virus está interviniendo en el sector agropecuario Salvador se mostró conforme con la postura del presidente de exceptuar de la cuarentena a este sector, "esto es para que la economía no se pare en su totalidad y que de esta manera mínimamente la parte productiva y la generación de alimentos siga funcionando", mantuvo el intendente.
"Cada uno de los distritos y de la provincia necesita abastecimiento, con el cuidado que se está dando, las excepciones y los certificados para ejercer la profesión, es una buena medida seguir adelante porque parar todo de golpe causaría una cuestión muy delicada económica y de abastecimiento", sumó.
"Que el sector agropecuario siga adelante es para que la economía no se pare en su totalidad"
Si bien el coronavirus hoy en día es el tema clave de la gestión, el mandato de Salvador tiene ejes principales que no se pierden de vista porque son para el desarrollo y el crecimiento de la comunidad. "Invertimos fuertemente en educación con el fondo educativo, trabajamos muy bien en el tema de inseguridad, más allá de que la seguridad depende de la provincia, nosotros invertimos mucho porque era algo que la gente vivía reclamando. Invertimos mucho en salud, hoy nos toca el coronavirus pero tenemos un hospital del que depende todo el distrito y es ejemplo en la región", agregó el mandatario.
"También trabajamos fuertemente en la parte social, no solo para estar junto a los más necesitados si no también en poder dar solución al tema de viviendas. La ciudad de Lincoln tiene graves problemas con esto", sumó.
Y resaltó que a comienzo del 2020 se trabajó muy bien con proyectos de años anteriores, donde se iban a duplicar o triplicar los mismos, aplicando la autoconstrucción, o el plan semilla, que se trabajaba con las familias que tienen terrenos.
"Realmente este camino era muy bueno, pero hoy tuvimos que hacer un parate y estos ejes con oportunidades para la sociedades van a volver cuando esta pandemia pase", sostuvo.
Para finalizar le habló a la sociedad destacando que "en esta situación de crisis es cuando más debemos ser solidarios y más tenemos que dejar de lado la grieta. Hay que trabajar como lo veníamos haciendo, tanto nación, como provincia, como los municipios, más allá de los colores políticos, donde el primordial objetivo es el bien común, resaltando la salud que es súper importante".
"Le pedimos a los vecinos que tengan responsabilidad y compromiso ciudadano para cuidarse y cuidar al resto. Debemos cuidarnos entre todos, hijos, padres, vecinos y principalmente a nuestros abuelos, la mejor vacuna que tenemos somos nosotros. Respetemos el aislamiento para seguir teniendo a la Argentina de pie como necesitamos todos", cerró