Responde a las dudas de sus vecinos por Instagram
El intendente Cordobés, Dario Chesta, responde inquietudes a la población de Río Segundo en relación a la pandemia de COVID- 19, desde su cuenta personal de Instagram.
Por Camila Correa | 02-05-2020 10:30hs
Darío Chesta, intendente de localidad Cordobesa de Río Segundo, conoce el alcance de las redes sociales y por sobre todo sabe como llegar a su población. Desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, impedido de poder recibir a los vecinos en el municipio, comenzó a usar su cuenta personal de Instagram para atender, escuchar y brindar respuestas a su población.
Habitualmente mantiene contacto con la ciudadanía, y ahora lo hace a través de este medio. Una vez a la semana se coloca frente a la cámara del celular y comienza a interactuar con algunos vecinos de la ciudad. Hace vivos que duran alrededor de dos horas y tiene cerca de 7.000 seguidores.
"Respondemos todo tipo de mensajes", indicó Chesa. Las inquietudes y consultas son principalmente sobre los efectos de la pandemia de COVID-19, pero también hay reclamos, mensajes de apoyo y hasta “chicanas”.
“La reacción de la ciudadanía es buena. Participan respetuosamente. Me hacen preguntas sobre el coronavirus, pero también me piden que arregle una vía blanca o mande a cortar el pasto en algún sitio”, contó a El Agrario el intendente.
Del otro lado del celular parte del equipo de trabajo de Chesta toma nota de esas demandas o incluso participa cuando la pregunta es muy específica. “De esta manera muchos vecinos evitan tener que ir al municipio. Es más ágil para ellos y también para nosotros”, resalta el intendente.
Asimismo, manifestó que continuará con esta forma de trabajo más allá de la pandemia, e informó que si bien la localidad de Río Segundo es una zona blanca, ya que el virus no circula en la población, al pertenecer al gran Córdoba, zona metropolitana, estamos cómo si fuéramos una zona roja.
Desde el municipio se apoya y ayuda a lo sectores mas castigados para que puedan acceder a los programas de los gobiernos provincial y nacional. Pero el alcalde reconoció que: "también se nos está complicando la situación por la baja en la recaudación. Y cada peso que ingresa va destinado a gastos en materia sanitaria y social.
Por último enfatizó: "Sabemos que hoy la prioridad es la pandemia pero no perdemos de vista el costado económico. Tenemos mucha confianza en cómo está llevando adelante la situación el presidente Alberto Fernández y estamos convencidos que una vez superada esta etapa se podrá iniciar la reactivación tan esperada".