Responsabilizan a Coto por la agresión a un delegado gremial
La Unión de Trabajadores Mercantiles denunció la agresión a un delegado gremial del Coto luego de realizar una inspección de seguridad e higiene.
Por Belén Benítez | 30-04-2021 12:19hs
De acuerdo a la Unión de Trabajadores Mercantiles (UTM) un delegado gremial sufrió una " cobarde y brutal agresión " en la puerta de su lugar de trabajo después de realizar una inspección de seguridad e higiene. Por lo sucedido, el gremio responsabilizó a la empresa de supermercados COTO.
El hecho habría tenido lugar en el COTO de Santos Lugares, en donde Miguel Villegas tiene la función de delegado. Allí, a horas de haber realizado la inspección "fue golpeado sin mediar palabras y de atrás por un sujeto no identificado que lo golpeó varias veces hasta dejarlo tendido en el piso".
Se cree que el episodio, dado que el agresor se fue rápidamente en un vehículo que lo estaba esperando, "pudo haber sido premeditado dado que el delegado viene realizando denuncias de seguridad e higiene para que los compañeros y compañeras tengan mejores condiciones de trabajo y para que la empresa cese de aumentar la multifunción".
En relación a esto, desde la Unión afirmaron: "repudiamos enérgicamente estos métodos aberrantes y patoteriles. Responsabilizamos a la empresa Coto por el daño a la integridad física del delegado Miguel Villegas". A su vez, la gremial aseguró "que es de público conocimiento que Coto se maneja con matones para acallar aquellos trabajadores/as y delegados/as que luchan por terminar con las pésimas condiciones de trabajo en esta empresa".
Por último la U.T.M. anunció que iniciarán acciones legales por lo sucedido y convocó a todos los sectores combativos en lucha a sumarse a este reclamo.
Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: Coto aclara que sigue operando en el Mercado de Liniers