Reunión clave: nuevo análisis, ¿nueva fase?
Tras la última extensión que anunció el presidente, el aislamiento social regirá hasta el 30 de agosto. Hoy se reúnen Fernández, Kicillof, y Larreta para ver cómo sigue el camino de los argentinos.
Por Marianela Chimento | 28-08-2020 10:26hs
Argentina lleva 161 días cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio, algunos territorios cuentan con más flexibilidades que otros, pero lo cierto es que el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) continúa siendo una de las zonas más afectadas por la ola de contagios. En este contexto, hoy el presidente, Alberto Fernández, se reunirá con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para definir cómo será la nueva etapa del aislamiento por el coronavirus.
La reunión tiene cita en Olivos a las 11.30 de la mañana, y allí se analizarán las condiciones de la extensión del aislamiento por la COVID-19. Los mandatarios ya vienen realizando este tipo de encuentros cada vez que la fase, en transcurso, está llegando a su final. A veces estas reuniones no duran más de 30 minutos, mientras que en otras oportunidades el reloj se detiene en el tiempo provocando jornadas que se extienden horas para poder alcanzar una decisión que conforme a todas las partes. ¿Qué pasará en esta oportunidad?
En este marco es válido mencionar que ayer el jefe de Estado encabezó una videoconferencia con los gobernadores para analizar la situación sanitaria en cada provincia. Por su parte, Kicillof dialogó de forma virtual, durante más de 3 horas, con diferentes intendentes para examinar, en conjunto, la curva de contagios, el nivel de ocupación de camas y repasar las instancias de abordaje de una estrategia unificada para el manejo de los focos que pudieran aparecer próximamente. Si bien no participaron los intendentes del AMBA, el encuentro fue clave para definir algunas de las nuevas medidas a tomar en la nueva etapa.
Mientras tanto, el Gobierno porteño anunció el lunes pasado nuevas habilitaciones para la Ciudad, tales como el funcionamiento de los tres cementerios porteños y de los hoteles, en el caso de aquellas personas que deban alojarse para cumplir con un tratamiento médico. Además, se sumó la producción de cine publicitario y todos aquellos eventos en los que el público pueda participar desde sus automóviles. Las playas de estacionamiento y garajes comerciales también corrieron la misma suerte.
Foto de portada: Foto: Alfredo Luna/Télam