Río Negro: 50 aniversario de la reserva faunística de Punta Bermeja
Esta reserva se convirtió en uno de los puntos turísticos más visitados al albergar la colonia de lobos marinos más grande de la Patagonia.
Por Natalia Marchesi | 11-12-2021 12:00hs
En la provincia de Río Negro, a unos 50 kilómetros al sur de Viedma, se encuentra la Reserva Faunística Punta Bermeja, cuyo atractivo principal son las colonias de lobos de un pelo y de loros barranqueros más grandes del mundo.
La misma se ubica en una zona conocida como "Lobería" ya que es hogar de una colonia de más de 5000 lobos marinos de un pelo, los cuales, al tener centenares de crías cada verano, ofrecen un espectáculo único a los visitantes.
También habitan centenares de especies de aves del monte y de la costa, como petreles gigantes del sur y varias especies de cormoranes y gaviotas, mientras que la colonia de alrededor de 30.000 loros barranqueros es la protagonista del lugar al ser considerada la más grande del mundo.
Además, su imponente paisaje de altos acantilados presenta a sus pies restingas con grandes piletones naturales de roca, que quedan al descubierto durante la bajamar, convirtiéndose en una opción diferente para disfrutar del mar.
Al ser uno de los puntos turísticos más visitados y con motivo de su 50 aniversario, el Gobierno provincial inauguró obras de renovación y reacondicionamiento que van desde el cambio de cableado de suministro eléctrico, la renovación de las instalaciones del camping municipal hasta la incorporación de una confitería desde donde se puede apreciar el paisaje y las aves que allí habitan.
Cabe destacar que esta zona fue declarada Reserva en 1971, en pos de mantener su importancia para la investigación científica, la interpretación de la fauna orientada a las comunidades educativas y para que pueda ser visitada por miles de turistas.
Seguí leyendo: Guanaco Sombriana: un pueblo en donde el turismo y los tejidos son los protagonistas