Robo del siglo: aparecen más vacunos en el campo de Alperovich
Se trata del caso de Luis Magliano, ex presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, a quien la firma Hacienda San Eugenio lo denunció por el posible robo de 3.530 cabezas de ganado. Investigaciones policiales implicaron al ex gobernador de Tucumán, Alperovich quien argumentó 'haber sido estafado'. ¿Cómo sigue todo?
Por Marianela Chimento | 15-04-2021 05:00hs
Tal como informó El Agrario días atrás, José Alperovich, ex gobernador de Tucumán y senador nacional actualmente bajo licencia, se sumó a la historia que involucra al ex presidente de la Sociedad Rural cordobesa de Jesús María, Luis Magliano, por el robo de 3.530 cabezas de ganado.
Según fuentes periodísticas, 200 vacas fueron encontradas a principio de semana en un campo del ex gobernador a raíz de un allanamiento que ordenó la Justicia, en el marco de la causa contra Magliano. En las últimas horas se intensificaron los operativos y se habrían encontrado 340 en total.
Es válido mencionar que cuando todo esto salió a la luz, Alperovich utilizó sus redes sociales para emitir un comunicado donde aclaró que "tenían un vínculo comercial con Magliano, quien les pagó una deuda con ganado", y que todas las acciones se encontraban registradas por el Senasa. En tal sentido advirtió: "Evidentemente fuimos estafados", y remarcó que se encontraban recolectando toda la documentación para aportar a la justicia y hacer la denuncia criminal por estafa contra Magliano.
Respecto a las novedades, no hubo declaración directa por parte del funcionario pero si su esposa, Betty Rojkes, senadora mandato cumplido, quine a través de sus redes sociales hizo eco de diversas notas periodísticas que destacan la supuesta inocencia del senador.
Es oportuno recordar que a finales del 2020 la firma Hacienda San Eugenio denunció Magliano por el posible robo de 3.530 cabezas de ganado, luego la Oficina de Gestión de Audiencias de Santiago del Estero le ordenó que "se ponga a disposición, lo que terminó con una orden de captura nacional e internacional. Finalmente el empresario se presentó ante la justicia de Santiago del Estero y quedó detenido. Por su parte la Sociedad Rural cordobesa lo expulsó de la institución.
Seguí leyendo: Alperovich se suma al robo del siglo de ganado: 'Evidentemente fuimos estafados'