Turismo regional

Salta y Paraguay acuerdan para impulsar el turismo

Con el objetivo de consolidar la actividad turística como actividad socioeconómica de interés, el gobernador Sáenz y el canciller de Paraguay Euclides Acevedo firmaron un convenio de colaboración recíproca.

Por Natalia Marchesi | 14-09-2021 12:00hs

A fin de generar acciones que resulten de interés común para el fortalecimiento de las actividades turísticas, culturales y comerciales, el gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, y el ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, Euclides Roberto Acevedo, firmaron un convenio de cooperación y desarrollo turístico que afianza al turismo como actividad socioeconómica, contribuyendo a su fomento y desarrollo sostenido y sustentable.

 

De esta manera, el acuerdo establece que la actividad turística debe garantizar la protección del patrimonio cultural, histórico, arqueológico y del medio ambiente, y que ambas partes se comprometen a compartir experiencias exitosas en pos fomentar el desarrollo turístico, económico y cultural, facilitando la generación de información técnica sobre esta temática.

Asimismo, promueve un turismo sustentable en ambos territorios, favoreciendo el flujo de visitantes entre la provincia de Salta y la República del Paraguay, intercambiando material informativo sobre disposiciones relativas al turismo y de metodologías relacionadas al manejo, vigorización, restauración y aprovechamiento socioeconómico de los patrimonios turísticos, paisajísticos y áreas protegidas existentes en ambos lugares.

Al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay además de calificar a la provincia de Salta como un destino turístico invalorable, hizo hincapié en su importancia geoestratégica gracias al Corredor Bioceánico Norte que une el Atlántico con el Pacífico. A su vez, manifestó que la presencia de Paraguay en Salta no solo fortalece la fraternidad de ambos pueblos, sino que también tiene un sentido comercial y cultural.

Cabe destacar que todas las actividades y/o programas que se generen gracias a este convenio deberán ser instrumentadas en proyectos específicos que precisen los detalles de su ejecución, los objetivos a alcanzar, las personas y responsabilidades de cada una de las partes y el cronograma de control de gestión.

 

Seguí leyendo: La Ruta del Artesano: un viaje a la cultura ancestral

Más noticias

Nueva partida de créditos para la Agricultura Familiar por $500 millones

Ley de Góndolas ahora en los supermercados virtuales

El rol del Estado para la generación del desarrollo económico y social

Salta y Paraguay acuerdan para impulsar el turismo

La reactivación y la recuperación de la economía, ejes centrales del Gobierno

¿Cómo está la situación de las vacunas en el país?