'Salud de primer nivel para Castelli'
Lo afirmó su intendente gracias a los avances que se están haciendo para llevar a cabo un segundo quirófano en el Hospital municipal. Además el Gobierno provincial le otorgó un nuevo respirador para hacerle frente a la pandemia de COVID-19.
Por Marianela Chimento | 19-05-2021 03:12hs
La Municipalidad de Castelli informó que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Salud, entregó para el Hospital Dr. Ramón Carrillo un nuevo respirador, junto con test rápidos para la detección de la COVID-19 e insumos de protección y prevención. Además, en el lugar se están realizando obras de refacción que permitirán la construcción de un segundo quirófano.
De esta forma, el Hospital ya cuenta con ocho respiradores disponibles para el tratamiento de pacientes afectados por coronavirus u otras afecciones respiratorias graves, tanto en la Unidad de Terapia Intensiva como en el área de cuidados intermedios. Desde el organismo municipal destacaron las palabras del intendente, Francisco Echarren, quien agradeció al gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Asimismo remarcó que, cuando la pandemia inició, se contaba con un solo respirador, el cual "ya tenía sus años" y "hoy estamos más equipados y con un centro de salud que es modelo en la región y ha crecido como nunca en este año" añadieron haciendo eco de las palabras del Jefe Comunal. Además, a raíz de esta nueva entrega, Echarren enfatizó que es su trabajo "gestionar lo mejor para cuidar la vida de los vecinos".
Referentes de la Municipalidad, recientemente, informaron también que Castelli comenzó con las obras de refacción en el Hospital Carrillo las cuales permitirán la construcción del segundo quirófano, lindante a la actual sala de cirugía. Este inicio va a dar lugar a dos espacios completamente equipados para realizar intervenciones quirúrgicas de forma simultánea, aumentando el nivel y la calidad de atención en salud. Parte de las refacciones abarcan nueva iluminación, instalación eléctrica, ventilación y cambio de puertas, ventanas y accesos. La obra incluye la construcción de nuevos vestidores, un área de esterilización y un almacén de guardado.
Además se realizan mejoras en la actual sala de cirugía que, tal como recordaron desde la intendencia de Echarren, durante 2020, fue equipada con una nueva mesa de anestesia digital, una lámpara scialítica y la implementación de tecnología para la realización de cirugía laparoscópica. En este contexto remarcaron que el Jefe Comunal se mostró muy entusiasmado por el avance de este proyecto y aseguró que “esto significa salud de primer nivel para Castelli”.
Seguí leyendo:Ciudad y Provincia, con diferente ritmo, avanzan en el Plan de Vacunación