San Antonio de Areco vuelve a la fase 4
Se dió por cerrado el brote de COVID-19 que estaba atravesando la localidad luego que se contagiaran varias personas en un negocio de la zona. Con todas las medidas sanitarias se vuelven a habilitar actividades y comercios.
Por Marianela Chimento | 07-06-2020 02:00hs
El intendente de San Antonio de Areco provincia de Buenos Aires, Francisco Ratto, a través de una conferencia de prensa anunció que dió por cerrado el brote epidemiológico que sufrió la localidad días atrás. Hace diez días San Antonio sufrió una crisis al aumentar su número de contagiados debido a un brote que se originó en una verdulería.
El Intendente destacó que se puso al servicio de la comunidad una línea especial para los clientes que hayan estado en el negocio dónde se inició el foco del brote de COVID-19, y manifestó que en total 205 personas mostraron un resultado negativo a la hora de hacer testeo y esto se debe al correcto uso de las medidas sanitarias planteadas por la Municipalidad, y la colaboración de los vecinos.
Ratto manifestó que se necesitó volver a la fase 1 para poder determinar el origen del foco y la propagación. Hoy a diez días de iniciado ese rastreo se puede determinar que el brote se detuvo y los resultados están a la vista.
De todas formas, a raíz de esta situación el Intendente junto al comité de Crisis dictaron nuevas medidas aliviadoras para la comunidad de San Antonio. Fue así como se le dio luz verde nuevamente a las obras privadas, los oficios, el comercio -con ingreso restringido y medidas de seguridad-, y profesiones liberales.
El jefe municipal destacó que la posibilidad de volver a fase 4 se debe al buen comportamiento social y al arduo trabajo que realizó todo el equipo de salud y los funcionarios de dicha área. Además felicitó al sector del comercio por la conciencia social manifestada frente a esta situación.
Haciendo referencia al brote que hubo en el frigorífico 'Tres Arroyos' de Capitán Sarmiento, localidad cercana donde hay muchos trabajadores de San Antonio, Ratto explicó que ya se tomaron todas las medidas sanitarias, aclarando que a los que tuvieron contacto directo con las personas infectadas ya se les hizo el hisopado y se encuentran en aislamiento junto a su grupo familiar, quienes también están siendo analizados. Además se les realizó testeos preventivos al resto de los trabajadores, los cuales hasta el momento dieron negativo