San Antonio de Areco y su reserva natural
'Seguimos trabajando en recuperar el ambiente pampeano original, su flora y fauna', advirtió el intendente de la localidad al celebrar el Día de los Parques y Reservas Naturales Bonaerenses.
Por Marianela Chimento | 15-05-2021 04:50hs
El intendente de San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires, Francisco Ratto, días atrás celebró a través de su Twitter, el Día de los Parques y Reservas Naturales Bonaerenses, destacando la posibilidad de disfrutar la Reserva Natural Parque Criollo, que presenta la ciudad. En tal sentido recordó que la misma fue decretada por ordenanza municipal 4462/20 el año pasado. "Seguimos trabajando en recuperar el ambiente pampeano original, su flora y fauna", expresó el funcionario.
En agosto del 2020 el Municipio dio inicio al proyecto de esta reserva ubicada dentro del predio del Parque Criollo y Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes, bajo el objetivo de regenerar el ecosistema pampeano original, con la vegetación nativa y fauna característica de la zona.
Si bien aún se continúa con las intervenciones para alcanzar dichos ejes, en febrero de este año, respetando todos los protocolos de sanidad correspondientes, se le dio luz verde a la primer visita guiada del lugar. La misma estuvo encabezada por el Jefe Comunal quien al ser ingeniero agrónomo realizó un completo recorrido explicativo del lugar para los visitantes. Ratto en esa oportunidad, estuvo acompañado por Nora Lema, secretaria de Turismo y Cultura, María José Pereyra, directora de Turismo, y Patricio Santos Ortega, director del Museo Güiraldes.
Respecto al trabajo que se está llevando adelante en la reserva, desde el Municipio indicaron que "hay un ecosistema muy degradado" y la recuperación va a permitir revalorar la flora y la fauna nativa. "Tendrá efectos concretos contra el cambio climático y será un lugar destacado para la contemplación y el disfrute de la naturaleza por parte de visitantes y arequeros", subrayaron desde el organismo.
Seguí leyendo:Después de 29 años los arequenses esperan que el tren vuelva a parar en la estación