San Pedro actualizó la Ayuda Escolar con recursos propios
La Municipalidad de San Pedro ha procedido a actualizar la Ayuda Escolar Anual de su personal correspondiente al Mes de Marzo CON RECURSOS PROPIOS.
Por Redacción El Agrario | 07-04-2024 03:16hs
Este ajuste eleva el monto de $9.609, establecido en la Resolución 45/2023 de Base Marzo 2023, a $70.000 según lo dispuesto en la Resolución 40/2024.
Es importante destacar este esfuerzo de la gestión del Intendente Cecilio Salazar, ya que el gobierno nacional ha abandonado a su suerte a las provincias y municipios en esta materia a suspender los aportes para la Educación, como tantos otros.
Por otra parte, hay que tener en cuenta que el municipio, de acuerdo con la Legislación Provincial, no forma parte del SIPA – Sistema Integrado Previsional Argentino, ya que canaliza los aportes y contribuciones bajo la normativa vigente que regula el sistema previsional de la Provincia de Buenos Aires, en consonancia con la Ley 8587 y el Decreto Ley 9650/80 I.P.S.
En este contexto, las Asignaciones Familiares liquidadas y abonadas no tienen compensación contra las contribuciones que se tributan, a diferencia de los entes incorporados al Sistema Integrado Previsional Argentino.
A pesar de las dificultades económicas que atraviesa el país, los ingresos de los trabajadores y la situación financiera del Municipio, que ha visto una práctica licuación de los recursos propios en los tres primeros meses del año, desde el gobierno del Intendente Cecilio Salazar se ha decidido acompañar a los empleados municipales de menores ingresos que acceden a la ayuda escolar por topes vigentes.
Esta determinación ha llevado a que 253 escolaridades sean asumidas con recursos propios, y se prevé que esta cifra aumente a medida que los agentes completen la documentación requerida.
La gestión municipal entiende que la situación económica no debe ser un impedimento para garantizar la educación de calidad a los hijos de los empleados municipales.
Es por ello por lo que, para promover la equidad educativa y eliminar los obstáculos sociales, se invertirán más de 30 millones de pesos en los próximos tres meses para asegurar la igualdad de recursos en el acceso al conocimiento para los hijos de los empleados con menores ingresos de la planta municipal.
Fuente: Prensa Municipalidad de San Pedro