PROVINCIA DE BUENOS AIRES

San Pedro le hace frente a la COVID-19 con nuevo coordinador en el Centro de Salud de Río Tala

La Municipalidad que dirige Cecilio Salazar dio a conocer que este Centro de Salud tiene como objetivo principal la atención de las contingencias planteadas por la pandemia y las acciones de prevención y contención necesarias para todos los vecinos.

Por Marianela Chimento | 02-04-2021 04:00hs

La Municipalidad de San Pedro informó que el secretario de Salud, doctor Daniel Creus, y la delegada municipal de la localidad, Ana Lucchesi, acompañaron al doctor Osvaldo Espinoza en su presentación como coordinador del Centro de Salud de Río Tala.

Tal como dieron a conocer desde el organismo municipal, Espinoza venía desempeñándose en los consultorios amarillos y cuenta con una importante experiencia en emergentología y clínica médica. Actualmente, con su presencia, fortalecerá el trabajo que se requiere en Río Tala y toda su zona de influencia.

Este espacio cuenta además con el profesionalismo de los doctores Gutiérrez, quien también está a cargo desde hace pocas semanas en el Hospital de Santa Lucía, y Alves, que hace lo propio en Gobernador Castro.  La coordinación es conducida por el doctor Gabriel Sayago en consultorio amarillo y centros de salud, mientras que la doctora Silvana Morales tendrá el rol de ser nexo entre la Secretaría y el área educativa que conforma este grupo de trabajo.

La Municipalidad dejó en claro que el Centro tiene como objetivo continuar aplicando la implementación de una política integral en todo el distrito, atendiendo las contingencias planteadas por la pandemia de COVID-19 y las acciones de prevención y contención necesarias.

Seguí leyendo: COVID-19 en Argentina: más vacunas, más cuidados, nuevas medidas

Más noticias

En Chaco la brecha productiva en soja es del 42 %

El nacionalismo de las vacunas

El resurgimiento de 'la Damajuana'

Impulsan el uso de bioinsumos para el tratamiento de la yerba mate

Villa María le apuesta a los espacios comunitarios y culturales

Los patios internos, balcones y jardines fueron un cable a tierra durante todo el año