San Pedro pide máximo respeto a las disposiciones vigentes
La Municipalidad de San Pedro (B) elevó a la Provincia una petición de exenciones para habilitar actividades en la localidad.
Por Marianela Chimento | 24-04-2020 01:00hs
Fue a través de un comunicado de prensa que desde el Municipio de San Pedro se informó que se elevó la "petición de exenciones” de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires días atrás.
"Luego de las reuniones y consultas coordinadas por el Intendente Municipal con su gabinete y con el Centro de Comercio y el Sindicato de Empleados de Comercio, se ha elevado la petición de exenciones", remarcaron en el comunicado emitido.
Y en el mismo texto aclararon que el decreto que firmó el Gobernador Kicillof, y que generó expectativas con relación a la autorización de nuevas actividades, impuso un procedimiento a través del cual cada municipio tiene la facultad de solicitar las excepciones que considere apropiadas junto con los protocolos correspondientes.
"A la fecha y hasta tanto esta solicitud sea evaluada y respondida, NO HAY CAMBIOS en las restricciones vigentes", expresaron desde el Municipio.
Cumpliendo con esta normativa, desde la Municipalidad remitieron una solicitud al titular del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros, Carlos Bianco, con una nómina de actividades con características particulares, dependiendo de cada caso, a los efectos de mantener las condiciones de seguridad sanitaria para todos los involucrados.
"En caso de recibirse una respuesta afirmativa, avalando la propuesta desde los gobiernos nacional y provincial, la Municipalidad deberá dictar un acto administrativo con las autorizaciones de excepción al aislamiento, social, preventivo y obligatorio de la actividad y servicio y recién a partir de allí las actividades autorizadas estarán en condiciones de operar", aclararon desde la intendencia.
Finalizando el comunicado, y con firma del jefe comunal, Cecilio Salazar, se le solicitó a toda la comunidad el máximo respeto a las disposiciones vigentes, en defensa de la salud de todos los sampedrinos