San Pedro realizará testeos de COVID-19 en la vía pública
Será el próximo lunes con el fin de determinar la circulación del virus en personas asintomáticas en la ciudad.
Por Marianela Chimento | 19-09-2020 03:30hs
El próximo lunes 21 de septiembre, en coincidencia con el día de la Sanidad, y en homenaje al trabajo que realiza todo el personal en dicho sector, el Municipio de San Pedro, provincia de Buenos Aires, encabezado por su intendente, Cecilio Salazar, llevará cabo una campaña sanitaria que tiene como objetivo obtener un muestreo general sobre el porcentaje probable de circulación de la COVID-19 en personas asintomáticas dentro de la localidad.
Los detalles de dicha iniciativa fueron explicados días atrás en el local de la Liga Deportiva Sampedrina, por el doctor Guillermo Sancho, secretario de Salud de la ciudad, el Dr. Adrián Spotti, director del Laboratorio del Hospital municipal y el doctor Fabián Rodríguez, en representación del Laboratorio del Hospital Privado Sadiv.
De esta forma, el próximo lunes desde las 8.30, habrá una carpa instalada sobre la calle Mitre (entre Las Heras y San Martín), donde se tomarán aproximadamente 400 muestras de sangre a los mayores de 16 años que se presenten en el lugar y reúnan las condiciones indicadas para que sus resultados sean útiles a los efectos de la campaña. Las extracciones serán realizadas por el personal del laboratorio del Hospital Municipal y los análisis se estudiarán en Sadiv. Es válido remarcar que quienes concurran voluntariamente para este examen, no deben haber sido confirmados como casos positivos a través de un hisopado.
La información individual sobre cada estudio será entregado en una semana, aproximadamente, a cada vecino que haya participado de la campaña, mientras que el informe general será analizado y comunicado posteriormente por las autoridades sanitarias. Se recuerda que con anterioridad se han efectuado campañas de este tipo entre el personal de salud y seguridad con porcentajes muy bajos, y ante la gran cantidad de casos confirmados en los últimos meses, se espera que los resultados actuales ofrezcan un nuevo panorama sobre la circulación del virus en San Pedro.