Sánchez Jáuregui recorrió el Taller Protegido 'Necochea' Todo Para Ellos
Tras la recorrida, la diputada reflexionó: 'Supieron involucrar tres cuestiones: la inclusión, la concientización en las cuestiones ambientales, y la solidaridad'.
Por Camila Correa | 08-02-2021 03:00hs
La diputada bonaerense por el partido Fe, Natalia Sánchez Jáuregui, en su recorrido por la ciudad de Necochea, visitó el Taller Protegido "Necochea" Todo Para Ellos.
Dicho taller se creó en 1989, con el fin de brindar puestos de trabajo a jóvenes y adultos con discapacidad, los cuales ya han concluido su etapa de escolarización y no pueden desempeñarse en el mercado laboral competitivo. De esta manera, la entidad promueve su participación en actividades extra–laborales recreativas, deportivas y formativas, que tienen como fin su socialización e integración.
En relación al trabajo que realizan los operarios Jáuregui expresó: "Esta alternativa les permite llegar al pleno desarrollo de sus capacidades por su participación laboral activa".
Según pudo saber este medio, todos los operarios participan de las tareas productivas respetando su grado de discapacidad. Y en este sentido, la diputada agregó: "En este proyecto supieron involucrar tres cuestiones que son muy importantes trabajar: la inclusión, la concientización en las cuestiones ambientales, y la solidaridad".
Con mas de 30 años, la entidad hoy cuenta con puntos donde los necochenses llevan las botellas plásticas, para reciclar, "no solamente es inclusión para personas con discapacidad por su propuesta laboral, sino que también se trabaja a la par, el tema de la concientización del reciclado en la sociedad", agregó Jauregui.
Por último, la legisladora como funcionaria de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires manifestó la importancia de apoyar estos proyectos por parte del Estado: "Es fundamental ayudarlos, articular con Provincia y con Nación, sí ellos logran agregarle valor a esos plásticos, y elaborar un producto van a poder crecer, producir más y ser más redituables".
Cabe destacar que previo a la pandemia, en el taller se encontraban trabajando 42 operarios, hoy son 11 los operarios que trabajan en el armado de pet de polietileno de 30 grados. Desde la organización informaron que centran todos los esfuerzos para que sus trabajadores puedan agregarle valor a su trabajo. Tal es así, que se instaló con el acompañamiento del Fondo de Tecnología Argentinas (FONTAR), una línea de producción de procesamiento de plástico, y de esta manera el producto final, es escama de plástico lavado y seco.
Seguí leyendo: “Subir las retenciones o establecer cupos”, las posibles medidas de Fernández ante la incomprensión de los productores