Sanchez Jauregui: “Tenemos la mirada puesta en la mujer rural, que sufre mucho la violencia de género”
En el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras se llevó a cabo la muestra 'La Mar estaba Serena (como nosotras antes de revolucionarnos)', de la artista plástica Fer Villar, organizada por la diputada provincial, Natalia Sánchez Jauregui.
Por Redacción El Agrario | 09-03-2022 02:20hs
En el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras se llevó a cabo la muestra "La Mar estaba Serena (como nosotras antes de revolucionarnos)", de la artista plástica Fer Villar, organizada por la diputada provincial, Natalia Sánchez Jauregui, donde resaltó la importancia de los proyectos propuestos desde su espacio legislativo con perspectiva de género.
El evento realizado en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, además, contó con la participación de la cantautora Noelia Alonso que le dio música al encuentro.
También, estuvieron presentes la presidenta del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, la secretaria general de la Presidencia de la HCD, Paz Bertero y la directora de Equidad de Género y Diversidad Sexual HCD, Maru Breard.
En este sentido, la legisladora necochense, en alusión a la muestra sostuvo que “la representación abstracta de mar simbolizando el movimiento, lo profundo, la inmensidad, la revolución, los desafíos, las tormentas, la calma y todas las expresiones que tiene el mar son parte del proceso interior que venimos haciendo las mujeres”.
A la hora de remarca la importancia del día señaló que “el 8M reivindica a las mujeres trabajadoras que luchan por la igualdad de derechos en el mundo del trabajo. El gran objetivo que tenemos las dirigentes políticas y sindicales es incentivar a la participación gremial o política”.
Y agregó que “la paridad de género es una discusión en todos los espacios políticos y estará en nosotros poder abrir esos caminos. Llega un momento donde algunas cosas hacen ruido a la sociedad e inevitablemente se producen esos cambios, aunque lo ideal sería que no sea haciendo fuerza, sino que se diera naturalmente”.
“En nuestro espacio tenemos la mirada puesta en la mujer rural que sufre mucho la violencia de género y en el interior no cuentan con las mismas herramientas que en la ciudad”.
Al cierre de la actividad, como parte de las acciones por el 8M, realizaron un pañuelazo junto a las trabajadoras de la Cámara y compañeras diputadas.