Se afianzan acciones para incentivar la mano de obra local en las próximas cosechas
El Renatre y Uatre se reunieron con la intendenta de Valle Viejo a fin de coordinar acciones, en el marco del Centro Operativo de Cosecheros de Catamarca, para conformar un padrón de trabajadores locales.
Por Valeria Pirotta | 29-10-2020 06:12hs
Esta semana, en el marco del trabajo del Centro Operativo de Cosecheros de Catamarca (COCCa), el Renatre (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) y Uatre (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) se reunieron con la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno.
El COCCa entre sus objetivos se encuentra el de conformar un padrón de trabajadores locales con el fin de abastecer la demanda de cosecheros con mano de obra local para evitar los traslados desde otras regiones del país en el contexto de emergencia sanitaria.
Por parte del Renatre participó Enrique Cowes, delegado provincial, quien manifestó al respecto: “La intendenta nos recibió muy amablemente, se mostró entusiasmada con la creación del padrón único de trabajadores rurales, nos pidió hacer hincapié en la inserción de la mujer en la actividad agraria, lo que permitirá darle mayor visibilidad a las mismas”.
Por parte de Uatre estuvieron presentes el delegado de Catamarca, Ramón Ferreyra y el dirigente Ariel Coronel quien explicó que el mayor requerimiento de mano de obra esta dado en la zona rural de Las Tejas para la cosecha del olivo, razón por la cual están trabajando para conseguir mano de obra local lo que en definitiva beneficiará a las familias de las zonas rurales.
Además, participaron de la reunión realizada este martes, el subsecretario de Producción del municipio, Sebastián Campigliay, y el concejal Sergio Figueroa.
Para finalizar, Cowes expresó: “Cabe destacar que la intendenta Zenteno se comprometió a convocar a todas aquellas personas interesadas en trabajar en la cosecha olivícola, las que recibirán la capacitación correspondiente por parte del personal de la estación experimental INTA Catamarca”.
Seguí leyendo: Se avanza en un padrón de trabajadores locales para la próxima cosecha de olivo