Se aguarda a que Japón habilite el ingreso de carnes argentinas
Los cancilleres de ambos países evaluaron las perspectivas para el tratamiento urgente de las habilitaciones sanitarias pendientes, especialmente en lo que respecta para el ingreso de carne bovina argentina.
Por Marisa Massaccesi | 09-01-2021 09:30hs
Los cancilleres de Argentina, Felipe Solá y su par de Japón, Toshimitsu Motegi, mantuvieron una reunión en la cual se analizaron las condiciones para que se dispongan las habilitaciones sanitarias, aún con estado pendiente, para el ingreso de carnes argentinas provenientes de la zona libre de aftosa con vacunación, de acuerdo a lo informado por voceros del Palacio San Martín.
Esas mismas fuentes afirmaron que ambos funcionarios evaluaron las perspectivas para el tratamiento urgente de las habilitaciones sanitarias pendientes, especialmente en lo que respecta para el ingreso de carne bovina argentina. En este sentido, ambas delegaciones acordaron “profundizar la cooperación en el uso del hidrógeno, con participación del sector privado de ambos países”.
En ese aspecto se consideró “la relación estratégica y la complementariedad existente, y el potencial de esta tecnología para alcanzar una sociedad libre de emisiones de carbono”.
Los ministros abordaron temas relacionados con el desarrollo de la cooperación bilateral, economía digital, tecnologías de la información y educación digital.
El canciller Solá le indicó a su colega que Japón es un país muy importante para Argentina, no sólo a nivel político, sino también como socio comercial.
Las fuentes destacaron la importancia de la presencia de las empresas japonesas en Argentina, las cuales han invertido durante la pandemia, tanto la participación en el tejido productivo, la generación de empleo, así como trabajar para fomentar el crecimiento de las inversiones japonesas en diversos sectores estratégicos: automotriz, energía, minería, agroalimentos, entre otros, fueron parte de los temas de agenda entre ambos cancilleres.
Si te interesó esta nota te sugerimos leer: La soja superó los US$500 en Chicago y alcanzó su valor más alto desde 2014