'Se capacitó a delegados de empresas fabriles con protocolos de trabajo'
El intendente Horacio Campagnucci repasó en diálogo con El Agrario la actualidad de su distrito en relación a la cuarentena administrada.
Por Camila Correa | 19-04-2020 11:00hs
En diálogo con El Agrario, el intendente de la ciudad de Las Parejas, Santa Fe, analizó la propuesta del gobierno nacional acerca de flexibilizar la cuarentena. Sobre el tema Horacio Campagnucci expresó: "Hay algunos rubros que tienen injerencias no solamente en la localidad de Las Parejas, sino también en la región, como el rubro de maquinaria agrícola que fue habilitado días atrás junto a las actividades que están habilitadas anunciadas por el presidente como librerías, insumos de informáticos, gomerías y talleres mecánicos, etc".
Y frente a este momento, donde se analiza la flexibilizar la cuarentena, el intendente de dicha localidad, Horacio Campagnucci expresó a El Agrario: "Hay algunos rubros que tienen injerencias no solamente en la localidad de Las Parejas, sino también en la región, como el rubro de maquinaria agrícola que fue habilitado días atrás junto a las actividades que están habilitadas anunciadas por el presidente como librerías, insumos de informáticos, gomerías y talleres mecánicos, etc".
Haciendo referencia en las empresas fabriles, el intendente explicó que se hizo un protocolo de trabajo de seguridad e higiene, "con capacitaciones desde nuestra central de emergencias a los delegados de cada fabrica, y supervisores para que implementen el protocolo dentro de sus establecimientos, con sus empleados".
"Desde la utilización de barbijos, las distancias a mantener, flexibilizar los turno de trabajo para evitar la concentración de gente", detalló Campagnucci.
En relación al sector de población que no esta habilitada a circular explicó que:"Salimos a inspeccionar y estaría todo dentro de lo planificado, se vive tratando de llevar a la población la mayor calma y tranquilidad posible y concienciando sobre lo importante que es el aislamiento social preventivo y obligatorio".