Se entregan más de $13 millones en subsidios a 15 productores ganaderos
El programa tiene el objetivo de estimular el desarrollo de la actividad de cría, recría y engorde bajo riego.
Por Marcelo Frankel | 18-01-2021 06:09hs
Según fue reportado por el Ministerio de Economía y Energía, fue entregada la primera partida del Programa Provincial de Fomento Ganadero, además de fondos que corresponden a un estímulo al sector por un monto total de $13.887.653 a favor de 15 productores ganaderos de la provincia de Mendoza.
El subsidio tiene el fin de estimular el desarrollo de la actividad de cría, recría y engorde bajo riegodurante el periodo 2019, por lo que desde la cartera económica detallaron que la primera partida se abona en este momento luego de la primera etapa de evolución y tomado el peso a los animales.
"De acuerdo con lo que establece la Ley 7.074, estos fondos están destinados a incentivar el desarrollo de la actividad en cuanto a recría y engorde de ganado bajo riego tanto a nivel menor como mayor", subrayó Damián Carbó, titular de la Dirección Provincial de Ganadería.
Se trata de sistemas productivos que potencian un polo de desarrollo generando movimiento económico en diferentes actividades comerciales vinculadas a la actividad principal, en cada lugar donde se instalan, ya que son grandes consumidores de fibras como alfalfa en fardos y rollo o picados de maíz.
"Todo eso se produce por pequeños productores en zonas aledañas a estos establecimientos generando una importante sinergia", subrayó el funcionario ganadero.
Según fue detallado en el documento oficial, "el programa estimula el engorde o terminación de hacienda bovina en tierras con derecho de riego, mediante la utilización de las técnicas de pastoreo rotativo intensivo, pastoreo rotativo con encierres estratégicos en corral y feedlot, siempre y cuando los alimentos suministrados no contengan harinas cárnicas u otro subproducto de origen animal".
Además, según la dirección ganadera, con el programa se pretende potenciar y efectuar la promoción de la mejora cualitativa y cuantitativa de los reproductores bovinos con el fin de lograr mejores terneros con mayor aptitud carnicera, lograr una conversión de alimentos en kilos de carne, facilitar el faenamiento y agregado de valor, y facilitar el desarrollo de producción de carnes menores y derivados cárnicos.
Fuente: Télam.
Seguí leyendo: Trabajo en conjunto para impulsar plan ganadero