Se espera una temporada de verano con nuevos hábitos y distanciamiento social
El gobierno confirmó que habrá temporada de verano, para ello trabajan junto a las provincias en la incorporación de nuevos hábitos y evitando las aglomeraciones.
Por Natalia Marchesi | 16-08-2020 05:01hs
De cara a reactivar el turismo en la temporada de verano, el Gobierno nacional y las provincias acordaron trabajar para la incorporación de nuevos hábitos y para cumplir con el distanciamiento social. Para ello, se buscará que tanto los operadores turísticos, como las líneas aéreas y empresas de colectivos implementen los protocolos sanitarios correspondientes en pos de cuidar a los trabajadores y a los turistas.
En miras de cumplir con este objetivo, se llevó a cabo la primera reunión del gabinete de Promoción Federal, encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que coordinará las políticas públicas con todas las provincias, asegurando que se respeten los protocolos de esta actividad que es una gran generadora de empleo.
Es importante destacar que las agencias de viaje se encuentran a favor de los proyectos y en las cámaras empresarias del sector se va a lograr un proyecto que salvaguarde a la industria. Además, los hoteles de todas las provincias ya cuentan con protocolos para poder recibir a los visitantes una vez superada la pandemia.
Durante la reunión, se hizo hincapié en el desarrollo del turismo interprovincial y se analizaron los incentivos implementados en el sector y su vinculación con las provincias, como eje estratégico para la recuperación y el desarrollo económico y productivo de la Argentina. Se debatió también sobre la organización, estrategia y promoción de actividades culturales como espacios de intercambio provincial.
En este sentido, el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, elogió la coordinación de las políticas del Gobierno nacional con las provincias, destacando la mirada federal y el trabajo articulado con cada ministerio en pos de tener presencia territorial y un presupuesto para la concreción de obras y programas en cada distrito.
Asimismo, se destacó la importancia del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), que según el titular de la cartera turística podrá asistir más de tres mil empresas, permitiendo un alivio para los empresarios, tanto en materia impositiva como salarial.
Cabe señalar que, con el objetivo de generar más trabajo, se estableció que todo el presupuesto de promoción sea destinado a la infraestructura turística.
Además de Lammens, participaron del encuentro los ministros del Interior, Wado de Pedro, de Transporte, Mario Meoni, de Educación, Nicolás Trotta, de Cultura, Tristán Bauer, de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.
Fuente: Télam