Se fijó el precio máximo para la vacuna contra la fiebre aftosa
La Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA) fijó el precio máximo en 160 pesos de la vacuna contra la fiebre aftosa para la nueva campaña que se inicia el lunes próximo 15 de marzo en la provincia de Misiones.
Por Valeria Pirotta | 11-03-2021 05:00hs
El Gobierno de la provincia de Misiones, a través del Ministerio del Agro y Producción, dio a conocer que se fijó, en dicha jurisdicción, el precio máximo de la vacuna contra la fiebre aftosa en 160 pesos, para la nueva campaña que se inicia el lunes próximo 15 de marzo.
El precio fue establecido por la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA) luego de reunirse de manera virtual y presencial en el Ministerio. Participaron representantes del Servicios Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), de la Federación de Asociaciones Rurales y Forestales de Misiones, del instituto nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), del Ministerio del Agro y Producción, de la Sociedad Rural de Misiones, AAGIFSUR, Asociación Ganadera Andresito y Fundación Asuntos Agrarios.
Al respecto, el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Sebastián Rodríguez, explicó que el precio máximo de 160 pesos de la vacuna antiaftosa incluye el costo operativo y en base a este tope, cada entidad regulará el precio. Cabe destacar, que el Subsecretario aclaró que los productores con menos de 50 cabezas de ganado en su stock van a contar con la vacuna subsidiada por el Estado, teniendo que abonar solo el costo operativo.
Por otro lado, la Fundación Asuntos Agrarios (FAA) brindará a los pequeños productores la posibilidad de vacunar su rodeo contra la brucelosis, "haciendo hincapié en la cuenca lechera; la cual produce gran volumen de leche y queso para los consumidores de toda la provincia", explicó Rodríguez. Y detalló que para dicha tarea se están capacitando vacunadores y programadores del entre sanitario FAA.
Finalmente, el funcionario indicó, según informa el sitio web oficial del Ministerio, que el precio máximo de 160 pesos se mantendrá por 30 días, luego de lo cual se reunirá nuevamente la COPROSA para evaluar si continúa o se reajusta este valor en base a las modificaciones que pudieran surgir en los costos fijos.