Se llama SPV Burger, una hamburguesa argentina y vegetal
Este producto que sale al mercado es de la empresa argentina Tomorow Foods, elaborada a base de plantas. De origen sustentable, tiene la misma apariencia, textura y sabor que una hamburguesa de carne vacuna.
Por Marisa Massaccesi | 01-06-2021 07:00hs
El mercado se diversifica y, atenta a consumidores cada vez más exigentes, la empresa argentina Tomorow Foods presenta el Sistema Proteico Vegetal (SPV) Burger, cuya producción se basa en proteínas vegetales.
Conocidos en la actualidad como productos plant-based, esta hamburguesa es producida a base de proteínas de arvejas de origen sustentable, tiene una fórmula libre de colesterol, grasas trans, gluten y alérgenos. Además, es reducida en sodio y apto vegano, un segmento de consumidores que va en ascenso, lo que le permite a la empresa seguir las tendencias del mercado y entrar en su fase comercial.
En su mirada integral, Tomorrow Foods tuvo en cuenta el proceso productivo, poniendo valor y haciendo hincapié en lo amigable y sostenible con el medio ambiente.
Para la empresa las legumbres son una fuente excepcional de nutrientes y en este caso, permiten mejorar la fertilidad de los suelos, ya que SPV Burger ayuda a disminuir la huella de carbono de las proteínas que consumimos.
Desde la empresa expresan: “Hasta hace poco estábamos acostumbrados a ver estas legumbres cocidas casi exclusivamente en guisos, salteados y saladas, sin embargo, y en la actualidad, la tecnología alimentaria ha permitido y posibilitado un mayor consumo de legumbres al convertirlas en productos innovadores, atractivos, deliciosos y saludables”.
La hamburguesa cuenta con la certificación ASC de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), garantizando calidad en la cadena de valor, las materias primas y sobre todo, asegurando que son producidas bajo prácticas sustentables, teniendo en cuenta el medio ambiente y los recursos que se utilizan.
La empresa se especializa en el desarrollo de soluciones basadas en proteínas vegetales para la industria de alimentos y bebidas y sus productos están dirigidos al sector gastronómico como, restaurantes y hamburgueserías del Área Metropolitana de Buenos Aires.
En este sentido, Gonzalo Segovia, Co-Founder de Tomorrow Foods, señaló que "el SPV Burger fue diseñado y desarrollado para ofrecer a partir de la proteína de la arveja la misma apariencia, textura y sabor que una hamburguesa de carne vacuna”.
Desde TF señalaron que con el crecimiento de los llamados consumidores flexitarianos, que buscan incorporar más proteínas vegetales a su dieta “sin resignar la experiencia sensorial brindada por las proteínas animales, la SPV llegó para completar el menú de ese segmento”.
Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: Suspenden a seis empresas exportadores por no liquidar divisas por sus operaciones