Se presentan más de 330 trabajos científicos de diversos especialistas
Calidad, sanidad y genética, son los tres puntales excluyentes de este evento, incluido el marco regulatorio que gira en torno a la semilla.
Por Marisa Massaccesi | 04-11-2020 01:01hs
Hoy finaliza el primer Congreso Argentino de Semillascuyo lema es“Germinando ideas", en el mismo la calidad, sanidad y genética, fueron los puntales, incluido el marco regulatorio que gira en torno a la semilla.
Entre tantas actividades que se desarrollaron a lo largo de los días de su realización, se presenta este miércoles, unos 332 trabajos científicos de diversos especialistas con los resúmenes de una completa agenda de las distintas exposiciones.
En la apertura, el presidente de la Asociación de Laboratorios Agropecuarios Privados (ALAP), Ing. Agr. Julián García expresó: "Este congreso se sometió a los test de vigor más rigurosos", graficándolo como “de buena raíz”. "Estas raíces que no se ven muestran todo el esfuerzo que se realizó para lograrlo. Gracias a eso es posible que ustedes lo estén viendo", agregó.
A través de un mensaje grabado, se compartió, con todos los asistentes del Congreso, el mensaje del Ingeniero Luis Basterra, titular del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que entre otros conceptos expresó: "Compartimos la importancia de propiciar estos espacios de intercambio de conocimiento".
El titular de ALAP remarcó que esta primera edición va a ser muy importante para seguir consolidando la realización de este espacio en el tiempo. Para llevar adelante este importante encuentro virtual hubo más de 200 personas trabajando en la organización.
Uno de los participantes fue el Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (UNC) Ing. Agr. Juan Marcelo Conrero. En su exposición, hizo referencia a todas las acciones que debieron realizar para adaptar este evento en una primera instancia se había planteado de forma presencial, pero que finalmente se debió adaptar a las circunstancias que exigen la pandemia y transformarlo al modo virtual, movilizando a todos los niveles, tanto científico, como técnico, participantes del Congreso Argentino de Semillas. “Nos da una trascendencia que en lo presencial es difícil de lograr. La virtualidad es algo muy potente", expresó.
Además, Conrero manifestó positivo que: "Esta sinergia público-privada permite poner en vidriera un tema tan importante como la semilla". Y destacó: "(La semilla) es lo que mayor agregado tiene".
Finalmente, con respecto a la Ley de Semillas, el Decano expresó que es "algo muy importante y esperado". Se refirió a la necesidad de "una Ley acorde a las necesidades y al resguardo de los materiales genéticos que tenemos, para sostener esta mejora continua y darle sustentabilidad a estos programas que son necesarios para poder seguir innovando y aportando al agro".