Turismo

Se promulgó la ley para reactivar la actividad turística

Por medio del decreto 753/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno busca favorecer la actividad una vez superada la pandemia.

Por Natalia Marchesi | 21-09-2020 04:00hs

A través de la ley 27.563 de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional, aprobada el 1 de setiembre pasado por el Congreso, y promulgada por medio del decreto 753/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional busca reactivar la actividad en el sector turístico que se vio fuertemente perjudicado por la pandemia de coronavirus.

De esta manera, la ley prorroga el reparto del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), las asistencias económicas a pequeñas y medianas empresas, la reducción de contribuciones patronales, los planes de moratoria, la suspensión de embargos y la reducción de alícuotas de la ley del cheque.

Asimismo, contempla los bonos vacacionales para los consumidores, programas de pre venta y un plan de devoluciones de servicios que no pudieron ser brindados, junto con la compensación de un crédito del 50%  a los turistas que compren un paquete para utilizar en ese viaje o a lo largo del 2021.

En este contexto, se busca beneficiar a la industria turística, abarcando los servicios de alojamiento, las agencias de viaje, el transporte, los servicios de licenciados en turismo, los centros turísticos, los alquileres de bienes, las bodegas, jardines botánicos, zoológicos, parques, organizaciones de ferias y congresos, gastronomía, servicios de salones, productos regionales y producción de espectáculos.

Con respecto a la postergación de los pagos, la legislación prorroga por 180 días el plazo de pago de impuestos que graven el patrimonio, los capitales, o las ganancias cuyos vencimientos operen hasta el 31 de diciembre de 2020y suspende por 180 días prorrogables por igual término la traba de cualquier tipo de medida cautelar a requerimiento de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) o la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Por último, establece líneas crediticias subsidiadas a través del Banco Centralpara el sector privado y para los municipios en los que el turismo sea la principal actividad económica.

Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: Turismo pospandemia: Córdoba promocionará sus destinos escondidos

Fuente: Télam

Más noticias

Masiva protesta del sector turístico por impuestos a los pasajes al exterior

Nación, Provincia y Ciudad analizaron la situación sanitaria en el AMBA

Fernández le apuesta a los jóvenes para estar 'a la cabeza' del cuidado del medio ambiente

San Pedro realizó 600 testeos de COVID-19 en la vía pública

EEUU: aumentan las importaciones un 41%

El plan #ArgentinaHace en Cañuelas