Se prorrogó hasta junio el plan de facilidades de pago para empleadores
Por Patricio Detto | 27-04-2021 09:01hs
El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) decidió prorrogar hasta el 30 de junio de este año el acceso a las facilidades de pago para los empleadores del sector.
Debido a la pandemia de Covid-19 y a las dificultades económicas que enfrenta el país, el Directorio del Registro informó que, para que los empleadores puedan tener la posibilidad de regularizar su situación y saldar sus deudas, la vigencia de los planes de facilidades de pago, se extendieron hasta el próximo 30 de junio.
“En estos momentos tan difíciles se necesitan este tipo de ayudas para poder seguir sosteniendo la producción y los puestos de trabajo. Todos los organismos implementan medidas de este tipo y nosotros también lo vemos así. En esta pandemia el campo necesita apoyo para continuar generando trabajo, inversión y divisas para el país”, indicó el Director del Registro, Marcos Williams Prim.
Desde el Registro aclararon que se podrán incluir en el plan de pago todas las deudas contraídas hasta el 30 de junio próximo inclusive. Lo adeudado puede provenir de los siguientes ítems:
- Contribución mensual e intereses resarcitorios
- Deuda determinada de oficio por contribución mensual e intereses resarcitorios
- Deuda determinada por infracción e intereses
- Deuda en concepto de juicios por ejecución fiscal iniciados por Renatre/Renatea
Seguí leyendo: La CGT pedirá un aumento del 35 al 40 % del salario mínimo