Sector hortícola en emergencia agropecuaria
Durará 6 meses y contempla a las explotaciones afectadas por vientos y lluvias durante el 15 y el 20 de diciembre de 2019.
Por Natalia Marchesi | 17-03-2020 11:00hs
El sector hortícola de la provincia de Corrientes fue declarado en emergencia agropecuaria por el gobierno nacional a partir del 1 de enero hasta el 30 de junio, según la resolución 30/2020 del Ministerio de Agricultura, publicada en el Boletín Oficial.
La emergencia rige para los establecimientos hortícolas de los departamentos de Bella Vista, Lavalle, Goya y San Roque y para los viveros cítricos de Bella Vista que sufrieron intensos vientos y lluvias durante el 15 y el 20 de diciembre de 2019.
Los productores perjudicados, cuyos establecimientos se encuentren en los casos previstos por esta resolución, deberán presentar una certificación otorgada por la autoridad competente de la provincia para poder ser amparados por los beneficios de esta ley. Toda la información recopilada por el gobierno provincial será remitida a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios.
Asimismo, los productores afectados gozarán de los beneficios previstos por las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)