Sergio Bordoni: 'Trabajamos con el objetivo de desarrollar políticas que permitan la reconstrucción de los sistemas productivos y comerciales'
La ciudad del sudeste bonaerense sin casos COVID-19 y en fase 5 hace referencia al trabajo articulado con el gobierno de la provincia, que permite dirigir políticas públicas a las necesidades de cada sector productivo.
Por Camila Correa | 01-08-2020 02:00hs
El Agrario dialogó con el intendente de la localidad bonaerense de Tornquist, Sergio Bordoni, quien contó a este medio que durante estos meses "el municipio se preparó para afrontar la emergencia COVID-19, y en este tiempo permitió acondicionar el Hospital, adquirir instrumentos e insumos sanitarios como respiradores, monitores multiparámetros y camas. "Hoy el municipio no presenta casos y se encuentran en Fase 5", afirmó el intendente.
En relación al sector agropecuario manifestó: "Es un sector que viene golpeado desde el año pasado, está declarada la emergencia agropecuaria por la falta de lluvia. En lo que respecta a la pandemia, el sector del campo no se vio afectado, ya que en ningún momento paró", indicó el mandatario.
Estamos en contacto permanente con los diferentes ministerios con el objetivo de continuar trabajando en políticas que permitan gradualmente la reconstrucción de los sistemas productivos y comerciales.
El Agrario le consultó al intendente por casos de inseguridad, como consecuencia de los efectos de la pandemia, y Bordoni mencionó haber tenido casos aislados y que decidieron intensificar los controles de acceso a las localidades, y los operativos dentro de cada una de ellas.
Por último hizo mención al buen trabajo mancomunado que lleva a cabo con el gobierno de la Provincia: "Estamos en contacto permanente con los diferentes ministerios con el objetivo de continuar trabajando en políticas que permitan gradualmente la reconstrucción de los sistemas productivos y comerciales".
"El trabajo articulado permite conocer distintas realidades, destacando sus fortalezas, y dirigiendo políticas públicas a las necesidades de cada sector productivo", concluyó el intendente