Solicitaron incluir la Ley de Humedales en las Sesiones Extraordinarias del Congreso
Quienes integran la Multisectorial, le solicitaron al presidente Alberto Fernández que tenga a bien incluir su tratamiento, porqué de no ser así́, cuando se oficialice la Apertura de Sesiones 2022, el proyecto de Ley de Humedales ya habrá́ perdido por tercera vez estado parlamentario.
Por Marisa Massaccesi | 23-11-2021 05:30hs
La Ley de los Humedales es “una deuda histórica de la clase política para con el pueblo argentino”, dice la misiva que el presidente Alberto Fernández recibió de parte de la Multisectorial por los Humedales de Rosario. En la misma se solicita la inclusión de la Ley de Humedales en el período de Sesiones Extraordinarias del Congreso de la Nación, debido a que de no tratarse el proyecto perdería estado parlamentario por tercera vez. “Un escenario inconcebible a la luz de la destrucción de más del 40 % del delta del Paraná en menos de dos años”, sostienen en la nota.
Por otra parte, hicieron referencia a los incendios en las islas del Delta del Paraná, que afectan a los habitantes de la zona, ya que estas grandes columnas de humo que se vienen repitiendo en los últimos días, causan efectos perjudiciales en la salud de las personas.
Los miembros de la Multisectorial hicieron referencia a un informe que se realizó en Rosario por pedido de la diputada provincial Lucila De Ponti (Frente de Todos). Del relevamiento en cuestión, se desprende que el 80 % de los rosarinos está preocupado por la conservación de los recursos naturales y el 97,6 % cree que la salud se ve afectada por el estado del medioambiente que habitan.
Sostienen, además, que el pueblo no solo brega por una Ley de Humedales, “sino que exige un compromiso genuino y activo de la clase política para con su calidad de vida”.
Desde la Multisectorial se mantienen firme con la mirada puesta en el próximo año: “No concebimos un 2022 sin Ley de Humedales. Ni una democracia donde quienes nos representan no comprendan cabalmente que no hay lugar para aquellos que no priorizan el bien común por sobre el interés individual”.
Coincidieron en afirmar que no hay futuro promisorio sin la Ley de Humedales, ya que la degradación ambiental ha llegado a un punto tal que está afectando de modo directo la calidad de vida de millones de seres humanos.
Seguir leyendo: Masivo registro de trabajadores de las actividades tabacaleras, citrícolas y hortícolas