'Solidaridad, compromiso y trabajo'
*Por Carolina Llanos – Secretaria de Igualdad de Oportunidades y Género de la UATRE
Por Redacción El Agrario | 24-04-2020 11:46hs
En estos días de futuro incierto, atravesados por una situación a la que nunca nos vimos enfrentadas, tengo el orgullo y la alegría, al ver los gestos y las actitudes de solidaridad y compromiso, de ver cómo las mujeres y los hombres del ámbito rural enfrentan esta crisis sanitaria.
En todo el país, los trabajadores y las trabajadoras, hemos sido un sector expuesto y desprotegido a raíz de esta pandemia. En momentos como estos, donde cuesta cubrir nuestras necesidades y con muchos valores perdidos y mezclados, tomamos una postura activa, entendiendo que estamos en una situación donde la empatía y la solidaridad por el que nos rodea son más importantes que nunca.
Creo que en todos estos años, desde la UATRE siempre hicimos hincapié en asistir en momentos donde nuestros derechos profesionales y también personales muchas veces se ven vulnerados. Entendemos la importancia de no dejar a nadie solo y asistirlo en cualquier cosa que podamos. Sabemos que muchas veces nuestra casa no es el lugar más seguro para vivir y vamos a seguir exponiendo estas situaciones que nos preocupan.
Pese a todas las dificultades, entendemos y nos comprometemos en ayudar en lo que se pueda, sea asistiendo a los lugares de trabajo, con los riesgos que eso implica, como también haciendo barbijos caseros para nuestra comunidad. Queremos que se cuiden, queremos que estén bien, siempre fue asi, pero hoy lo reflejamos más que nunca porque necesitamos que toda la población tome ese tipo de conciencia. Toda esa empatía y solidaridad que regamos este tiempo a través de todos los que hacemos UATRE, dirigentes de seccionales y delegaciones de todo el país, el Secretariado Nacional encabezado por Ramón Ayala y, en lo que hace particularmente a mi secretaría, con la Red Nacional de Mujeres, hoy recogemos esos frutos en cada acto solidario.
Llena de orgullo y emoción, quiero aprovechar este espacio para decirles, de todo corazón: ¡Gracias compañeras y compañeros! Están siendo el ejemplo que necesita nuestro país para salir adelante.
*Por Carolina Llanos – Secretaria de Igualdad de Oportunidades y Género de la UATRE