Sputnik V: con sello ruso pero hecha en Argentina
En agosto, nuestro país producirá más de 3 millones del segundo componente de la vacuna rusa.
Por Marianela Chimento | 04-08-2021 10:06hs
El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y la farmacéutica argentina Laboratorios Richmond anunciaron, a través de un comunicado de prensa, que a partir de esta semana, se dará inicio a la circulación de las primeras 150 mil dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V producidas en el país.
En el escrito explicaron que las mismas superaron con éxito el control de calidad en el Centro Gamaleya, estimando así que Laboratorios Richmond produzca más de 3 millones de este segundo componente durante agosto. En tal sentido, definieron a este nuevo paso como un "ejemplo importante" de cooperación tecnológica entre Rusia y la Argentina, para la localización de la producción de "una de las mejores vacunas del mundo contra el coronavirus".
Haciendo eco de las palabras de Kirill Dmitriev, director ejecutivo (CEO) del Fondo de Inversión Directa de Rusia, sostuvieron que gracias a esta asociación y a este resultado final, la población de argentina podrá acelerar el ritmo de vacunación, reducirá los costos logísticos y el tiempo de entrega del fármaco. "El medicamento estará disponible en otros países de la región para la implementación exitosa de programas nacionales de vacunación", agregaron según las declaraciones de la autoridad rusa.
Por su parte, remarcando las definiciones de Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond, manifestaron que con este accionar se pudo alcanzar "un hito muy importante" lo que impulsará a ambos organismos a "trabajar aún más duro para producir más vacunas para más personas".
Seguí leyendo: Ciudad y Provincia: ¿Cómo está la situación con la vacuna?