Tandil evalúa posible reapertura turística
El distrito realizó pruebas pilotos en locales gastronómicos y en alojamientos cuyos resultados fueron positivos.
Por Natalia Marchesi | 19-06-2020 11:10hs
La ciudad turística de Tandil evalúa seriamente al reapertura del turismo luego de realizar pruebas pilotos en locales gastronómicos y en alojamientos cuyos resultados fueron favorables y en donde los protocolos de seguridad e higiene implementados lograron ser eficientes, así lo comunicó la Secretaría de Turismo local.
A través del programa Destino tu Destino, que tuvo muy buena respuesta, le permiten a los tandilenses disfrutar de su ciudad, como por ejemplo pasar un fin de semana en un cabaña. Incluso esta semana las expectativas comenzaron a aumentar debido a la proximidad del Día del Padre, provocando un crecimiento de las consultas y generando movimiento en el sector.
En este sentido, el secretario de Turismo de Tandil, Rodrigo Inza, explicó que esta prueba es parte del plan piloto que implementaron el fin de semana pasado en algunos alojamientos que recibieron habitantes de la ciudad.Los resultados en todos los casos "demostraron que pueden funcionar sin problemas."
Actualmente, rige en la localidad una autorización preliminar que le permite, hasta el próximo domingo, abrir las puertas a los bares en el horario de 9 a 20 hs y a los restaurantes, en dos franjas horarias, de 11.30 a 15 hs, y de 20 a 24 hs. Conjuntamente, esta actividad esta regida por un protocolo que establece que los locales deben trabajar al 50% de su capacidad, con sistema de reservas previas, permitiendo seis personas por mesa, contando con un registro de comensales, respetando las medidas de distanciamiento y ventilación y cumpliendo con las estrictas medidas de higiene.
Tandil, se encuentra en la Fase 5 de la cuarentena gracias a la correcta implementación de las medidas de higiene y seguridad y el respecto de las mismas. La ciudad, además de realizar estas pequeñas pruebas turísticas locales, liberó las actividades deportivas, los gimnasios y las piletas climatizadas.
Fuente: Télam