Teatro para recordar Malvinas: Campo Minado podrá verse gratis y por streaming
Por Redacción El Agrario | 02-04-2020 03:27hs
En el marco del Día del Veterano y los Caídos en la guerra de Malvinas, Campo Minado, obra escrita y dirigida por Lola Arias y traducida por Daniel Tunnard, estará disponible para ver online en la web "Cultura en casa" del ministerio de Cultura porteño, a partir de hoy a las 20 hs y hasta el sábado 4 de abril.
La obra, protagonizada por ex combatientes argentinos e ingleses, gira en torno a un set de filmación devenido en máquina del tiempo, en la que los veteranos se transportan del presente al pasado reconstruyendo así la historia a través de testimonios, fotos, objetos personales, relatos autobiográficos y material de archivo.
Campo Minado se estrenó en 2016 en el Royal Court Theatre de Londres y ese mismo año realizó una temporada en el Teatro San Martín. Luego recorrió 36 ciudades y festivales internacionales.
Lola Arias reúne veteranos argentinos e ingleses para colaborar como un equipo en la creación de Campo Minado, que explorando el límite entre realidad y ficción, indaga en las marcas que dejó para cada uno la experiencia de la guerra.
Los performers son Lou Armour, Rubén Otero, David Jackson, Gabriel Sagastume, Sukrim Rai y Marcelo Vallejo. Lo único que tienen en común es que son veteranos; la obra confronta distintas vivencias de la guerra para contar una misma historia.
Campo Minado es una co-producción de la UNSAM, LIFT, Royal Court Theatre, Brighton Festival, Theaterformen, Le Quai Angers, Kunstlerhaus Mousonturm, hTh CDN Montpellier y Athens and Epidaurus Festival. Cuenta con el apoyo del British Council, la Embajada de la República Argentina en Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Arts Council England y The Sackler Trust.
La exhibición se ofrece con subtítulos en español y audio-introducción para personas no videntes, y se puede ver a partir de hoy a las 20 hs. desde el siguiente link: www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa
CAMPO MINADO / MINEFIELD. Trailer from Lola Arias on Vimeo.
Colaboración de Nicole Hernández